Aunque el gigante japonés Toyota aún deshoja la margarita sobre su futura participación en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), de lo que no hay duda es que ha encontrado una excelente herramienta de promoción en el entorno de este certamen. El último ejemplo ha tenido al nuevo Lexus RC F como protagonista y la última edición del Rally RACC Cataluña Costa Dorada como escenario.
En su puesta de largo y con la imagen más extrema que se puede ofrecer del nuevo cupé deportivo en acabado Carbon Package, el piloto Andy Soucek -poseedor de varios títulos de la F3, Campeón del mundo de la F2, piloto oficial del Campeonato GT y tercer piloto del F1 Virgin- sacó a relucir todo el potencial del vehículo en una demostración donde estuvo acompañado por periodistas del motor y aficionados en las cercanías del parque de trabajo situado en Port Aventura.
Las prestaciones del nuevo RC F derivan de su nuevo motor V8, 32 válvulas y 477 CV, el más potente jamás fabricado por Lexus. La impresión de las personas que han participado de esta experiencia sobre qué había sido lo que más le había llamado la atención ha sido unánime. “La capacidad de aceleración, que parece no tener límites, el sonido envolvente del motor V8 que se filtra al habitáculo de forma majestuosa y sobre todo la docilidad de su chasis, que lo hacen muy sencillo de conducir incluso a altas velocidades".
El pasado día 24 de Octubre ha sido también una fecha para recordar, pues ha sido la primera vez en Europa que el vehículo ha circulado por carreteras abiertas al público, donde no dejaba indiferente a ningún espectador del evento de competición.
El Lexus RC F llegará a los concesionarios Lexus de la Península Ibérica a finales de este año equipando numerosas tecnologías innovadoras, entre ellas el sistema TVD, Torque Vectoring Differential, o diferencial electrónico de Par.