COCHES
Novedad

Nuevos BMW X5 M y X6 M, 575 CV de potencia

  • La cifra de par de su motor de 4.400 cc es de 750 Nm

BMW M centra de nuevo todos sus esfuerzos en mejorar las prestaciones del BMW X5 M y BMW X6 M. Los dos modelos continúan con su exitosa carrera, si bien agregando cualidades dinámicas superiores, acentuando el expresivo diseño y optimizando su eficiencia.

¿Creen que dos modelos de sus características son capaces de rebajar la barrera de los cinco segundos al alcanzar los 100 km/h desde parado? Pues sí y no sólo la rebajan sino que establecen una nueva cifra de referencia de 4,2 segundos cuando se combina su motor con la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente o a 250 km/h.

No en vano su propulsor M TwinPower Turbo es el más potente jamás desarrollado por la marca para un modelo con tracción total. El V8 de 4.400 cc desarrolla una potencia máxima de 575 CV, un cuatro por ciento superior a la de sus antecesores. Con un par de 750 Nm ya se pueden hacer una idea de cómo se entrega esa potencia. Estos resultados se consiguen además logrando contener el consumo y por ende las emisiones que descienden hasta los 11,1 litros/100 km y 258 g/km de CO2.

Es esencial en estos casos remarcar su apariencia de forma que ambas versiones expresen una sustancial diferencia sobre los modelos convencionales lo que por otra parte entra en la propia filosofía  de los acabados M. En este sentido no es difícil distinguir las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «air breathers», es decir, las salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros. En la sección posterior destacan los cuatro tubos de escape, también propios de estos modelos, así como el alerón posterior. La exclusiva oferta se completa mediante llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente con llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas.

El diseño de gran calidad del habitáculo convence por su acertada combinación de componentes deportivos, los exclusivos materiales y el impecable acabado. Así lo confirman el tablero de instrumentos, el volante de cuero con  levas de cambio en aluminio y la palanca selectora de cambios. Para que nada escape a su control la pantalla virtual opcional Head-Up Display indica además de las datos estándar, información sobre la marcha engranda, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas.

Si después de todo esto no le parece suficiente, se puede recurrir a los opcionales exclusivos M, entre ellos, las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, o bien los asientos M multifuncionales. Además, se ofrece dos nuevas pinturas M exclusivas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR