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Capdevila: "Ahora se abren nuevos proyectos"

  • "Para Ford no tengo sino palabras de agradecimiento"
  • "Lo que sí vamos a seguir haciendo es sacando a chavales"
  • "Para mí sería un placer tener a Ponce en Copi Sport"

Cuando la actual temporada eche el cierre en Lanzarote a finales de este mes de noviembre, el equipo Copi Sport cerrará con ella una etapa de nueve temporadas vinculada de manera muy estrecha a Ford. La estructura con sede en Tenerife y la marca del óvalo no han llegado a un acuerdo para seguir juntos en Canarias y esto muy posiblemente va a provocar interesantes cambios en los próximos meses en el equipo que ha venido dominando la modalidad de rallies en los últimos años. 

Días después del anuncio del fin de esta exitosa relación que, entre otros títulos, ha dejado en las vitrinas de ambos tres títulos regionales (2008, 2010 y 2011) y dos autonómicos (2012 y 2013), Kilómetro 103 habló de nuevo con Fernando Capdevila para conocer cuáles son los planes de futuro y cómo van esas negociaciones para que, de una vez por todas, la afición vea a José Mari Ponce con el Porsche de su equipo.

‘Copi’ declaró que por encima de todo le queda un sentimiento de agradecimiento por tantos años y tantas iniciativas. “Desde el propio Ford Fiesta Sporting Trophy, que creo que fue una copa que en cuanto a igualdad, presentación y el premio final, ha habido pocas en Canarias. Ha sido una etapa maravillosa en la que incluso se puede decir que hemos salido a éxito por temporada y coche salvo esta última. Eso dice mucho de la marca y del equipo, pero todo se acaba y hay que ser agradecido, por ello para Ford no tengo sino palabras de agradecimiento y también para la Red Ford de Canarias”.

Del futuro sólo dijo que a partir de ahora “se abren nuevos proyectos y nuevas ilusiones”, aunque aclaró que el que la relación con la anterior marca se extinga en 2015 no tiene por qué suponer que todos los coches se vayan a vender. “Si no se venden seguirán ahí y se podrán de alquiler, aunque en el caso del Focus será casi inviable porque sin el apoyo de la marca es muy costoso”, admitió.

Con el apoyo de Disa Copi Sport mantendrá abiertos de entrada los proyectos de montaña y rallies con Enrique Cruz en el Porsche y también la Escuela de Pilotos, peldaño éste último en el que, según el director de la estructura “habrá un cambio tanto en el coche benjamín, el Fiesta ST que ahora pasará a ser otro, como posiblemente en el caso del R2”. Capdevila confirmó que está en negociaciones con otras marcas y que según a qué puerto lleguen renovar ese parque móvil en mayor o menor medida. “Lo que sí vamos a seguir haciendo es sacando a chavales”, declaró antes de apuntar que espera poder tener todo atado y bien atado antes de las Navidades.   

José Mari Ponce y el Porsche

“Me entiendo de maravilla con él porque es de los pocos que quedan de mi quinta”, aseveró el director de Copi Sport. “Para mí sería un placer y yendo con un BMW ha estado en los dos últimos Rally Isla de Tenerife integrado en mi estructura. Es uno de los antiguos caballeros de este deporte que quedan y me ha hecho una oferta sólo para dos carreras”. El problema es que si Enrique Cruz continúa –como está previsto– con un programa autonómico mixto completo rallies y montaña este 997 GT3 no estará disponible. Pero ¿por qué no añadir otro Porsche al parque móvil del equipo? “Hay otros dos pilotos interesados con tres pequeños programas complementarios entonces traería un ‘2010’ para Enrique y alquilaría el otro. En cualquier caso eso está aún en ‘veremos”, añadió. 

Capdevila es claro: siempre que todo cuadre. Y es que los números han de encajar después del percance del Rally Isla de Tenerife y más aún en un momento en el que su equipo encara una etapa de total renovación. “Comprar un coche nuevo para alquilar el que tenemos tres carreras no me compensa. Aún así estamos trabajando ahora mismo en ello”, subrayó.

Capdevila también reconoció en el programa de motor de Radio Canarias que, en relación con el accidente que sufrieron él y David Rivero, además de Enrique Cruz y Ariday Bonilla que su decisión debería haber sido otra y que por ello es muy probable que cuelgue el casco para volverlo a utilizar de manera puntual. “La toma de decisiones es muy difícil cuando tú estás involucrado y en el Rally Isla de Tenerife tomé una decisión equivocada porque, de haber tomado otra me habría beneficiado a mí mismo. Seguiré con el equipo y con los coches y, si mantengo el Focus pues lo sacaré cuando me apetezca, pero no para luchar por un campeonato. Para eso está Enrique que además está perfectamente preparado”, sentenció el doble campeón autonómico que aún no sabe al ciento por ciento si estará en Lanzarote o no.

 

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