Mazda ultima los detalles para el lanzamiento del nuevo Mazda2 de cinco puertas para principios de 2015. Con nuevo diseño exterior, llaman la atención la parrilla en forma de ala y los grupos ópticos herencia directa de sus hermanos mayores con lámparas led dispuestas en círculo. La distancia entre ejes también crece al tiempo que presenta unos voladizos más cortos que favorecen la disponibilidad de un mayor espacio para los pasajeros en el habitáculo. Además presenta diez colores para la carrocería, dos totalmente nuevos –Dynamic Blue, en la foto y Smoky Rose- así como nuevas llantas en medidas de 15 y 16 pulgadas.
En el interior también se han introducido elementos de nuevo diseño con una mayor calidad percibida y cinco tipo de tapicerías, incluido un interior de cuero blanco. El maletero mejora su acceso así como la apertura del portón. En el habitáculo el conductor acapara buena parte del protagonismo. Un ejemplo es la nueva pantalla Head Up Display, novedad en el segmento, donde se visualizan los principales datos de conducción. A la derecha se sitúa la pantalla de siete pulgadas que puede manejarse desde el mando HMI mediante control de voz o táctil. El sistema MZD Connect es el sistema de conectividad a bordo compatible tanto con teléfonos IPhones como Android.
La oferta mecánica se compone de una versión SkyActiv-D diésel de 1.5 litros con una potencia de 105 CV con un consumo de tan solo 3,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO” de 89 g/km y un propulsor gasolina SkyActiv-G de 1.5 litros con tres nivele de potencia; 115 , 90 y 75 CV. El primero presenta una cifra de consumo de 4,9 l/100 Km equivalente a 115 g/km de CO2.
Distintos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción sitúan al nuevo Mazda2 como uno de los vehículos más avanzados de su categoría. En este sentido destacan dispositivos como el control de ángulo muerto, el de asistencia a la frenada en ciudad, el de alerta de cambio de carril o el control de luces de largo alcance. El equipamiento de serie incluye además ABS con EBD –distribución electrónica de la frenada-, asistencia a la frenada (EBA), control de estabilidad (DSC) y control de tracción (TCS).