EMPRESA
Novedad

Kia se aproxima al 5% de cuota de mercado

  • El nuevo Sorento llegará muy pronto para reforzar su posición

Kia Canarias enfila el tramo final del año con una fantástica inercia, la que le aportan sus datos de ventas después de los diez primeros meses. En este periodo el importador del fabricante asiático ha logrado ya su objetivo anual de superar el millar de unidades matriculadas y, como ha sido la norma a lo largo de este 2014, con un intenso crecimiento y una notable penetración en el sector privado.

Aunque el mercado canario sigue moviéndose en un entorno de claro crecimiento, es tan significativo el aumento de las entregas a clientes de Kia que se sitúa muy por encima de la media con una evolución del 113 por ciento si se compara con los diez primeros meses del pasado año. Esto es un síntoma del gran momento de la marca en el archipiélago que, al cierre de octubre y en el global de matriculaciones, ya había conseguido el objetivo de superar las 1.000 unidades entregadas en las siete islas.

Crecimiento en ventas, por tanto, y también en un vector que el equipo gerente de Kia Canarias pone en gran valor: el de la penetración. La cuota en el mercado privado roza ya el cinco por ciento –muy por encima del 3,3% con el que se cerró 2013– y, dentro de este mismo parámetro, en el ranking de las marcas favoritas por los isleños Kia se sitúa ya entre las nueve primeras.

“Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes por el éxito que está obteniendo Kia en Canarias este año. Las cifras son un reflejo del trabajo que se viene haciendo aquí en el archipiélago y también del buen momento de la marca a nivel internacional con multitud de reconocimientos y un valor como fabricante cada vez mayor. El que aspectos como el diseño o la calidad se hayan convertido en el motor central de la marca y, sobre todo, los siete años de garantía en toda nuestra gama, una red bien planificada y el esfuerzo por ofrecer un buen servicio son para nosotros la razón de ser de estos datos”, ha declarado al respecto Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias.

Recién llegada la segunda generación del Soul, ahora la marca tiene en la recámara una nueva oleada de incorporaciones a su catálogo. Una de las más esperadas es el Sorento de 2015, un coche para cuya inminente llegada ya se está preparando la red de concesionarios y agentes. De momento, Kia Canarias ha creado un apartado específico en su página web para que, quienes se inscriban, puedan recibir información antes que nadie. Esta sección se encuentra en www.kiacanarias.es/sorento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR