DEPORTE
WRC

El último de Mikko Hirvonen

  • "He tenido la oportunidad de alcanzar mis sueños de la niñez"

Con 162 participaciones hasta la fecha en el WRC, 15 victorias, 68 podios y cuatro subcampeonatos, Mikko Hirvonen afronta el que será su último fin de semana como piloto del Mundial de Rallies. Gales va a marcar el punto final de su carrera deportiva, por lo menos en primera línea internacional de la modalidad de rallies.

“Tengo tantos recuerdos increíbles”, asegura el finlandés al hacer balance de las últimas trece campañas en el WRC. “¡He tenido la oportunidad de alcanzar mis sueños de la niñez! He viajado alrededor del mundo, conocido gente fantástica y me ha encantado todos los rallies y cada lucha que he tenido con pilotos excepcionales. Gané algunas y perdido otras, pero sin duda, echaré la vista atrás sobre esos momentos para terminar mis días con una gran sonrisa en mi cara”.

Después de estos casi tres lustros dedicado en cuerpo y alma a una modalidad, la de los rallies, que nunca cesa, ahora Mikko asegura que es momento de concentrarse “en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia”. Sin embargo, aunque se despide del WRC no descarta probar “otras formas de competir”, aunque avisa que si tiene la oportunidad de afrontar un nuevo desafío en este terreno en un futuro “por encima de todo será para disfrutar”

Aunque defendió los colores de Subaru en 2004, incluso tomó parte en 2005 con un Skoda y antes de volver a M-Sport cumplió dos temporadas en Citroën Racing, la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado junto a Ford. Tres de los cuatro subcampeonatos del mundo y catorce de las quince victorias absolutas las logró con coches de la marca del óvalo. 

Curiosamente Mikko va a poner punto final a esta etapa en un rally, el de Gales, que fue para él el primero en el mundial con un WRC. “Siempre he disfrutado de esta prueba. Es difícil, pero creo que es una de las razones por las que me gustan tanto. Las condiciones son todo un desafío y el agarre cambia todo el tiempo. Puede haber barro, niebla, incluso nieve y eso lo hace uno de los mayores exámenes del año para los pilotos”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR