DEPORTE
WRC

Ogier doblega a Latvala a falta de una etapa

  • Ostberg, Hirvonen y Meeke pusieron la salsa en esta etapa

Después de una serie de carreras en las que uno y otro se habían sometido a un marcaje muy estrecho hasta prácticamente el último tramo, esta vez Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) le ha ganado la partida a Jari-Matti Latvala mucho antes de lo esperado en el Rally de Gran Bretaña. Una salida de carretera del finlandés en el primer tramo de esta segunda etapa ha dejado en bandeja al francés un nuevo triunfo en el mundial y la responsabilidad de darle a Volkswagen el récord absoluto de victorias en una misma temporada.

En esta etapa los bosques del norte de Gales estaban aún más llenos de barro que el día de ayer, especialmente en los tramos de la tarde, por lo que Ogier prefirió no tomar ningún riesgo. Un dato muy ilustrativo: el francés sólo entró en el ‘top 6’ en seis de los nueve tramos del día.

Más de tres minutos perdió Latvala (Volkswagen Polo R WRC) en una curva muy resbaladiza de ese noveno tramo en la que entró colado y acabó atrapado en una zanja. Le costó arrancar el motor y sin alerón trasero por culpa del golpe, fue perdiendo más tiempo en las siguientes especiales.

El error de Latvala dejó a Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) peleando por la segunda posición. Hirvonen, que aquí va a dar por finalizada su etapa en el Mundial de Rallies, mantuvo el control inicialmente, pero antes de la asistencia de mediodía Ostberg logró ponerse por delante tanto de él como de su compañero en Citroën. Pero el noruego cayó en desgracia a partir de ese momento, sufriendo una penalización de 10’’ por llegar tarde a un control y perdiendo otros 15’’ con posterioridad a causa de un neumático sin dibujo. La consecuencia de todo ello fue perder dos posiciones.

Algo más libres del marcaje de Ostberg, Hirvonen y Meeke se intercambiaron dos veces las posiciones, pero el de M-Sport mantuvo por delante después del último tramo de la jornada, consiguiendo una ventaja mínima que deberá defender en los seis tramos que quedan.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) aprovechó esos problemas de Ostberg para acercarse a la cuarta plaza, a pesar de haber golpeado una chicane en el penúltimo tramo, descentrando uno de sus faros. La diferencia entre ambos es de 3.3 segundos.

Elfyn Evans ocupa la sexta plaza con su Fiesta RS, por delante de su compañero Ott Tänak. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) marcha octavo pese a haber perdido 40 segundos a consecuencia de un pinchazo. Latvala logró remontar hasta la novena posición completando la tabla en esas diez primeras plazas Martin Prokop.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) tuvo que abrir carretera al reengancharse en esta segunda etapa después del abandono al que se vio abocado el viernes por una rotura en la suspensión. El noruego se encontró la pista en las mejores condiciones posibles, ya que el firme se va deteriorando con el paso de los coches. Esto le permitió marcar el scratch en cuatro tramos por la mañana y otro más por la tarde.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR