TECNOECOLOGÍA
Novedad

El hidrógeno se impone como alternativa

  • Llegará a los mercados en 2016

Honda ha dado a conocer el FCV Concept, un prototipo de pila de combustible alimentado con hidrógeno completamente nuevo y el Honda Power Exporter Concept, un dispositivo de alimentación de energía externo, en fase aún experimental, que ofrece una salida de corriente alterna, desde el vehículo con una potencia máxima de hasta 9kW.

La versión definitiva tiene prevista su comercialización en Japón a finales de marzo de 2016 y, posteriormente, en los EE.UU. y Europa. Además este proyecto conjunto potenciará el desarrollo e implementación de su estación de hidrógeno inteligente (Smart Hydrogen Station - SHS), capaz de almacenar el hidrógeno que genera a partir del electrolizador de alto diferencial de presión desarrollado por ellos mismos. De esta manera Honda continua su avance hacia la futura sociedad del hidrógeno bajo tres conceptos clave - "generar", "utilizar" y "conectar " - con el objetivo de alcanzar lo antes posible una sociedad libre de CO2.

Honda considera que el hidrógeno tiene un alto potencial como vector energético del futuro, debido a que puede ser generado a partir de diversas fuentes de energía y es fácilmente transportable y almacenable. Por ello ha posicionado al FCV y su tecnología, como un vehículo medioambientalmente responsable, resultado del proceso de investigación de la Compañía lleva desarrollando desde finales de los años 80.

La nueva pila de combustible que se ha desarrollado para este "concept car" es un 33% más pequeña que la anterior y con una potencia que supera los 100 kW y una salida de alta densidad de 3,1 kW / L, lo que supone una mejora en el rendimiento de más del 60% respecto al FCX Clarity modelo al que sucede.

Su diseño permite una capacidad para cinco ocupantes de forma confortable y permitirá que el vehículo evolucione con diferentes modelos en el futuro, a partir de la generalización de esta tecnología. Su autonomía es de más de 700 kilómetros. El repostaje completo se realiza en aproximadamente tres minutos, por lo que resulta tan rápido y fácil como en los vehículos convencionales.

Además dispone de funciones como la alimentación de energía externa actuando como una central eléctrica móvil de pequeño tamaño capaz de suministrar electricidad.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR