DEPORTE
CERA

Vallejo despega hacia el título en Madrid

  • Tres GT entre los seis primeros clasificados de la general
  • Ni el R5 de Fuster ni el RRC de Monzón pudieron seguir a los Porsche

Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) están un poco más cerca de su segundo Campeonato de España de Rallies de Asfalto después de terminar la primera etapa del Rally Comunidad de Madrid RACE con una ventaja cercana al medio minuto respecto a Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), sus rivales por el título. Los también gallegos Álvaro Muñiz-César Blanco, con otro de los Porsche ‘2010’, han sorprendido a todos al marcar tres scratch y completar esos cinco primeros tramos como líderes de la provisional.

Con unas cuentas que dicen que el que quede por delante el otro en la clasificación se proclamará campeón, el V Rally Comunidad de Madrid RACE ha arrancado este viernes con un claro dominio de los GT de los gallegos Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz. Las dos unidades Porsche 997 GT3 de 2010 se han repartido los cinco primeros scratch de esta última cita del CERA 2014 mientras el R5 de Fuster ha ido perdiendo un goteo –en ocasiones un pequeño hilo– de segundos que al llegar al final de la etapa superaba la barrera del medio minuto respecto al líder del campeonato.

Muñiz, que en 2011 fue segundo con un Lotus y en 2013 tercero con el antiguo Porsche de su amigo Vallejo, ha sorprendido al imponerse en tres de los tramos en su primera participación con el ‘nueveonce’ de Pedro Burgo. Ha terminado la etapa con 7,8’’ de margen después de marcar un estratosférico registro en el quinto tramo disputado de noche. Si Álvaro cierra un programa con un 997 GT3 para 2015, ojo con él... 

Tampoco los N Plus R4 han podido seguir la estela de los GT. El de José Antonio Suárez, ganador el pasado año, sólo resistió hasta el segundo tramo, momento en el de Pravia se tuvo que quedar en la cuneta al romperse el motor y no por salida de carretera como se informó inicialmente. Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con la segunda unidad de RMC Motorsport, le dio el relevo situándose en posiciones de honor y marcando tiempos a la altura del dúo gallego en tramos como el de ‘Puerto de Canencia Norte’.

Ni el R5 de Fuster ni tampoco el RRC de Luis Monzón-José Carlos Déniz han podido seguirle los pasos a los coches más rápidos, en el caso del piloto satauteño, lastrado en cierta medida por los problemas estomacales que lo dejaron KO en los reconocimientos del jueves. El MINI JCW, con algunos inconvenientes en esos primeros tramos, marcha quinto a 12’’ del alicantino lejos ya del Lotus Exige R-GT de los madrileños Daniel Marbán-Víctor Ferrero

Muy cerca de ese tercer GT marcha el primer tracción delantera clasificado, el de Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600), séptimo 26,2’’ por delante de sus compañeros de equipo Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600), undécimos. Entre el andorrano y el vasco marchan los Mitsubishi Lancer Evo X de Antonio de la Reina-Manuel Colchón y Alberto San Segundo-Eva Navas, octavos y novenos respectivamente por delante del Seat León Supercopa de Fran Cima-Pablo González.

Por categorías y copas, Esteban Vallín (Opel Adam R2) manda entre los R2 seguido de José Luis Peláez (Peugeot 208 R2); Pernía lidera la Evo Cup por delante de San Segundo y Carchat; y en la Copa Suzuki Swift son Adrián Díaz-Sara Fernández quienes marcan el paso superando en la provisional a Efrén Llanera-Igor Zatika.

 

Foto: Antonio Domínguez

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR