DEPORTE
Otros

El proyecto WRC depende de Ford

  • Marco quiere centrarse en la lucha por el subcampeonato regional
  • El piloto no descarta otras opciones de cara a la próxima temporada

En realidad, Ford y cualquier otro patrocinador cuyo logotipo sea capaz de costear una parte importante del montante total que exige una temporada al completo con el Focus RS WRC. Dicho llanamente, con el mismo presupuesto con el que Lorenzo va a hacer esta temporada siete rallys sólo podría afrontar dos con el actual campeón regional.

Fernando Capdevila, responsable del equipo Copi Sport lleva días intentando cuadrar números para poder hacer viable el intercambio de asientos entre Marco y Alfonso. Que el grancanario se va a subir al Porsche es un hecho y sólo falta por saber cuándo. Pero lo de Marco no está tan claro y la viabilidad de su programa WRC no depende única y exclusivamente de él. “Depende de Ford y de la red de concesionarios de Canarias. La marca ha desviado las últimas temporadas parte de su presupuesto de marketing a las carreras y si se aprueba la cantidad que habrá que aportar para cubrir el montante total sí será viable”, reconoce el manager tinerfeño.

La respuesta está al caer. Tanto es así que Capdevila espera que antes de viajar al Rally de Cataluña pueda tener ya un esbozo del proyecto deportivo de 2011 con Viera, Lorenzo y Cruz. “Ésa es la idea, pero la experiencia me dice que la mayoría de las veces este tipo de decisiones se suelen retrasar”, comenta. Aún así, la prioridad sigue siendo vender el coche y si aparece un comprador cualquier otra propuesta quedaría en pausa. Pero con un precio de 400.000 euros, es evidente que esa opción no deja de ser muy remota.

En contra, la continuidad por cuarto año del Focus ex Hirvonen y Latvala puede tener que su carrocería va a quedar muy desfasada con la llegada de la tercera generación –el WRC se basa en la segunda- de este compacto en 2011. Aunque el argumento a favor es tan indiscutible que cuesta rebatirlo: en estas tres temporadas y siempre en manos de Alfonso Viera -salvo en la II Subida Guía de Isora, cuando el propio Capdevila lo condujo hasta la segunda posición de turismos-, ha logrado 16 victorias y cuatro podios, un historial intachable y que sin duda ha ayudado en la trayectoria comercial del Focus en estos últimos años.

Juego de las sillas

Hasta aquí lo que Capdevila tiene en mente para poder cuadrar todas las fichas del tablero. Pero ¿y Marco? El ex campeón de España de karting ha declarado en multitud de ocasiones su voluntad de poder hacer dos temporadas con un mismo coche y aunque este juego de las sillas puede dejarle incluso sin volante en 2011, él quiere aislarse de todo y centrarse en hacerse con el subcampeonato regional en el Rally Isla de Tenerife. “Aquí nos jugamos toda una temporada y no quiero pensar en otra cosa. Cuando acabe la temporada me sentaré y veré cuál de todas las opciones que tenemos nos beneficia más. Aquí no se trata de subir escalones sin más y de llevar el coche más potente. No se me caen los anillos por subirme a otro inferior mientras aprenda y me siga divirtiendo”, apunta con sensatez Lorenzo. Lo que pocos saben es que de todas esas cartas que tendrá sobre la mesa no está bajo la carpa de Copi Sport.

El otro punto de la agenda que el patrón de Copi Sport tiene subrayado es reunirse con Alfonso Viera para empezar a planificar la temporada 2011. El ya campeón regional de 2010 dio casi por hecho la pasada semana que en el Rally de Maspalomas que se celebrará a finales de noviembre se inscribirá con el Porsche 911, pero Capdevila no lo tiene tan claro. Es más, el mensaje suena a advertencia. “Los coches corren si yo estoy delante. Las decisiones que se toman con el Porsche tienen bastante más importancia que, por ejemplo, las que se toman con el Fiesta”, apunta en referencia a la posibilidad de que su equipo tenga que partirse en dos si Enrique Cruz corre el último rally del nacional en Madrid, algo poco probable.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR