DEPORTE
Otros

La organización no deja tomar la salida a Roma

  • "Este es el Dakar más extraño de toda mi vida"

Primero que no, luego que sí y finalmente no. Amaury Sport Organisation, el organizador del Dakar, no ha aceptado las reclamaciones del equipo Monster Energy Rally Raid para que Nani Roma pudiera tomar la salida en la etapa de hoy entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo. A pesar de que el MINI All4 Racing había sido reparado a lo largo de la noche, se ha mantenido la exclusión debido a que tras su accidente del miércoles se saltó varios puntos de paso obligatorios.

El catalán sufrió junto a su ‘copi’ Michel Perín un fuerte accidente al tropezar con un agujero en el kilómetro 193 de la décima etapa. El coche dio tres vueltas de campana y quedó lo suficientemente dañado como para no poder continuar. Entonces ya se anunció su abandono a través de la organización y fuentes de su entorno, pero posteriormente se comunicó su intención de reengancharse hoy si su equipo podía dejar el vehículo listo como así ha sido.

A lo largo de este mediodía ya se daba por hecho su presencia en la salida, pero posteriormente ha llegado la negativa de ASO a que el dos veces ganador del Dakar continuara en carrera tras lo sucedido ayer. “Vamos a hacer todo lo posible por reparar el coche y llegar hasta la meta de Salta. Será difícil porque tiene una rueda fuera de la rótula, pero lo intentaremos ya que después de todo lo que hemos pasado me gustaría acabar la carrera. Pase lo que pase al final, sin duda, este es el Dakar más extraño de toda mi vida”, señaló el de Folgueroles horas antes.

Respecto al accidente, Nani, que tuvo que abrir pista tras vencer la etapa anterior, explicó que este se produjo “en el kilómetro 193”. “Nos hemos comido un agujero que, suponemos, se ha abierto con las lluvias porque en el roadbook no había señalizado ningún peligro hasta el kilómetro 194,5. Después de una recta rápida, nos hemos encontrado el agujero en un giro a la derecha. Íbamos bastante rápidos, no lo hemos podido esquivar y hemos dado tres vueltas de campana”, explicaba el propio Nani Roma.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto de KH-7 aseguraba que, tanto él como su copiloto Michel Périn habían salido ilesos: “Por suerte el impacto no ha sido fuerte y tanto mi copiloto como yo estamos bien. Michel ha podido salir pronto del MINI y avisar a Nasser Al-Attiyah -que venía detrás nuestro- y a todos los coches que han ido pasando después”.

Roma no abandonaba en el Dakar desde el año 2009, el primero que se celebró en suelo sudamericano. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR