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Suzuki Celerio, equilibrando la balanza

  • Disponible con motor de tres cilindros y 998 cc de 68 CV

El fabricante de automóviles Suzuki responde a la gran demanda existente de vehículos urbanos con el lanzamiento del nuevo Celerio que ya está disponible en Canarias con un precio de 7.700 euros (Plan PIVE incluido). En su construcción se ha puesto especial énfasis en tres aspectos principales tal como la marca indica, una carrocería dinámica, un interior espacioso y buena calidad.

La fórmula resultante de la combinación de estos tres aspectos permite dar respuesta a buena parte de los argumentos que defienden los clientes interesados en esta categoría de vehículos. Sin grandes exhibiciones, su arquitectura y proporciones -3,60 m de largo, 1,60 de ancho y 1,54 de alto- apuestan por conformar un conjunto de líneas fluidas y una silueta que apuesta por el volumen. Las ventajas saltan a la vista, la mejora del rendimiento por su baja resistencia al viento y la consecución de un interior que apunta muy alto en términos de confort.

Y es precisamente a bordo del vehículo donde Suzuki ha hecho un mayor despliegue de su experiencia a la hora de fabricar vehículos pequeños. En él se ponen de manifiesto una serie de soluciones como la forma cóncava de los paneles de las puertas, la orientación vertical del salpicadero y una línea del techo sin inclinación para ganar en amplitud.

El aspecto general, por su parte, es una extensión de su filosofía alejándose de decorados estridentes y rebuscados para ofrecer sencillez, ergonomía y una calidad que no pasa desapercibida. Así el negro que es el color dominante, se conjuga con detalles en cromado enmarcando las salidas de aire y la columna central mientras la tapicería incluye una elegante trama en combinación con el color exterior del vehículo. En la columna del haber hay que situar también la capacidad del maletero (254 litros) y la facilidad de acceso a la zona de carga.

Además...

En los tres niveles de equipamiento -GA, GL y GLX- el nuevo Celerio está disponible con motor de tres cilindros y 998 cc que desarrolla una potencia de 68 CV y 90 Nm de par, con un consumo promedio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de tan solo 99 gr/km de CO2. Este transmite la fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja manual de cinco velocidades aunque en opción también cuenta con la transmisión automática “Auto GearShift” a los que se asocian los modos 'Drive' y 'Manual'.

En cuanto a seguridad, Suzuki aplica el concepto 'Total Effective Control Technology' en el que se combina acero de alta tensión junto con otros elementos como zonas que absorben la energía de los impactos durante la colisión, una estructura del chasis que dispersa de forma efectiva la fuerza del impacto y una estructura de la cabina de gran resistencia que protege a los ocupantes.  A ello se unen otros elementos como control de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de retención en rampas y control de presión de los neumáticos.

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