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El nuevo Corsa OPC está de estreno

  • Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Poco han tardado los responsables de Opel en poner en circulación su nuevo Corsa OPC, el integrante de más altas prestaciones de la nueva generación del exitoso utilitario. No es difícil identificarlo, el nuevo color azul Ópalo exclusivo y el nuevo modelado frontal donde se aprecian dos tomas de aire enmarcadas en aluminio y un abultamiento sobre el capó conforman su nueva carta de presentación.

En la parte trasera, el spoiler sobre el portón tiene dos variantes, una de serie y otra opcional más prominente que ofrece mayor apoyo aerodinámico sobre el eje trasero. En el extremo opuesto se sitúa el difusor donde se integra la doble salida de escape responsabilidad de la firma Remus.

A bordo se respira el mismo ambiente racing, los asientos tipo baquets Recaro, el volante asimétrico forrado en cuero, los pedales de aluminio así como la instrumentación y el cambio tipo OPC son de lo más llamativo. Además también puede contar con el sistema multimedia IntellinLink con el que se puede integrar todas las funciones del teléfono móvil en la pantalla del salpicadero.

Y llegamos a los responsables de sus prestaciones y comportamiento. El primer apartado se constituye a partir del motor turbo de 1.6 litros capaz de alcanzar hasta los 207 CV. El par máximo es de 245 Nm entre 1.900 y las 5.800 rpm mejorando la respuesta del motor desde muy bajo régimen con respecto a la versión anterior. Además cuenta con una función overboost con la que se puede alcanzar puntualmente los 280 Nm.

El propulsor traslada la potencia a la ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades. Las cifras oficiales indican que el nuevo Corsa OPC acelera de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos y estable la velocidad máxima en 230 km/h. Con estos datos su consumo de 7,5 l/100 Km se podría considerar moderado lo que equivale a unas emisiones de 174 gr/km de CO2.

El segundo es responsabilidad conjunta de los ingenieros de Opel y los especialistas en amortiguación de Koni. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permitiendo un excelente compromiso entre deportividad y un adecuado nivel de confort. El Corsa OPC es 10 mm más bajo y un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos para el control de estabilidad y tracción, reduciendo el nivel de intrusión e incluso desconectarlo si así se requiere. La dirección también es más directa.

Por último, los conductores que busquen mayores prestaciones pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además incluye un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro.

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