TECNOECOLOGÍA
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RaceApp: la democratización de la telemetría

  • El LogBox se puede instalar en cualquier concesionario oficial
  • Volkswagen Canarias quiere hacer muy accesible este dispositivo

Imagina hacer de tu teléfono inteligente o tableta un complejo sistema de adquisición de datos. Para lograrlo, Volkswagen ha creado la RaceApp, una aplicación que en principio parecía asociada únicamente a la potentísima versión R del Golf pero que en realidad es aprovechable por la inmensa mayoría de la gama de la marca alemana.

La pieza clave de este dispositivo es el LogBox, un accesorio de Volkswagen que hace posible la transmisión de datos vía Bluetooth a nuestro dispositivo móvil. Se puede instalar en cualquier concesionario oficial, ya que forma parte del catálogo de accesorios y, según el importador para Canarias de la marca alemana, se está trabajando para hacer de su precio lo más atractivo posible.

Como decíamos, inicialmente parecía que sólo los propietarios del exclusivo Golf R de 300 CV iban a poder disfrutar de esta virguería, pero lo cierto es que el LogBox se ha hecho extensivo a muchos otros modelos de la gama. Al conectarse a un puerto específico a la centralita, los Golf VI y Golf VII, Passat VII y VIII, Polo, Scirocco e incluso Sharan pueden añadir este componente tan interesante para los que valoran las nuevas tecnologías y también las prestaciones deportivas. No duden que en un futuro muy próximo el LogBox será un elemento más dentro del equipamiento de serie u opcional de los GTI, GTD, GTE y, más tarde, a otras marcas y modelos del grupo. 

El software es gratuito, ya que la aplicación se puede descargar en cualquiera de las principales plataformas y es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistema operativo iOS 7.0 o superior, así como otros con Android V4.4 y Kernel V3.4 o más avanzados. Con esta ‘App’ instalada y funcionando conectada de manera inalámbrica con el LogBox se puede consultar en tiempo real –fijando previamente ese dispositivo móvil– datos relativos a la conducción y prestaciones. 

Información técnica como el par motor que entra en acción, la potencia y los bares de presión a los que trabaja el turbo; también medidas de aceleración desde parado, nuestros tiempos por vuelta e incluso las fuerzas G laterales y longitudinales que actúan en una conducción puramente deportiva.

Incluso ayudado de Google Maps, la RaceApp es capaz de cartografiar el trazado del circuito y, puesto que el teléfono está situado encajado en el salpicadero, el programa activa la cámara trasera para grabar un video ‘on board’. Y ello con la particularidad de que en esa grabación aparecen todos esos datos que la aplicación va registrando conectado al LogBox. Espectacular...

 

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