DEPORTE
WRC

Ostberg pasa a primer plano

  • "Luchar por la victoria sería una gran actuación", afirma

Sin el empuje de Sébastien Loeb, en Suecia Citroën Racing vuelve a dejar el estandarte del equipo en manos de sus dos pilotos oficiales. Entre Mads Ostberg y Kris Meeke no cabe duda que el noruego deberá llevar gran parte de la responsabilidad en un rally en el que la nieve, el hielo y las elevadísimas velocidades medias de los tramos marcan la diferencia.

Ostberg es señalado por muchos como la alternativa a los componentes del equipo Volkswagen en esta segunda cita del WRC 2015 y él no descarta el reto. Después de un buen rally en 2014, mi objetivo es luchar delante. Este será mi primer rally con el DS3 WRC de 2015, así que luchar por la victoria sería una gran actuación”, asegura.

Como en el caso de Mikkelsen, el que en el transcurso de la primera etapa se hagan algunas incursiones en suelo noruego será una inyección de motivación. “El Rally de Suecia es uno de los momentos claves de la temporada para mí. Estoy impaciente por empezarlo. Los últimos años me ha ido muy bien, con varios podios incluyendo la tercera posición el año pasado con el DS 3 WRC. Con la experiencia ganada en 2014 y una buena preparación, espero hacerlo aún mejor esta vez”. Parte de esa preparación ha consistido en tomar parte en el Rally Finnskog este pasado fin de semana. El resultado no pudo ser más alentador, ya que Mads obtuvo un brillante triunfo. 

Para todo el equipo va a resultar muy interesante ver qué tal se desenvuelve el DS 3 WRC con especificaciones 2015 en esta carrera en la que se va tan rápido. Muchas de sus evoluciones van dirigidas precisamente a ser más efectivo en este tipo de situaciones. Según Citroën el trabajo en la aerodinámica le dará una ventaja significativa y en esos tramos la potencia del motor podrá desarrollarse por completo. Los pilotos tpodrán aprovechar las palancas de cambio en el volante para cambiar y la  geometría de la suspensión trasera mejorada. Con ella, dicen, el coche es más fácil de pilotar, más rápido y efectivo. 

Por su parte, Kris Meeke podrá correr en Suecia con menor presión que en otras citas del calendario. Aunque llega con el orgullo tocado tras Montecarlo, es consciente de que los secretos de la nieve no se aprenden en solo un año. “Disfruté mucho en mi primera salida en Suecia en 2014. Las condiciones no eran perfectas, ya que teníamos temperaturas bastante altas, pero aun así fue fantástico rodar en esas carreteras. Siempre es divertido en condiciones así. Sin embargo, ya que esta es la única prueba del calendario que se celebra sobre nieve, se necesitan varios años para tener suficiente experiencia para luchar delante. Mi objetivo realista es terminar entre los cinco o seis primeros. Todavía necesito aprender y ser constante. Pilotaré dentro de mis propios límites, según mi experiencia personal”, ha declarado el norirlandés.

 

 

 

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