DEPORTE
CERA

Vallejo aún no sabe si estará en Canarias

  • "La sustitución de El Bierzo por Adeje lo ha complicado"

Algo falla en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto cuando los principales equipos tienen su agenda llena de interrogantes por culpa del presupuesto. Uno de ellos es el actual número uno, Vallejo Racing, que hasta el próximo mes de marzo no sabrá si tienen recursos suficientes para empezar la temporada en Canarias o tienen que aplazar su estreno hasta Córdoba.

“A día de hoy no sabemos qué vamos a hacer. Acabamos la temporada pasada con una propuesta a nuestros patrocinadores que incluía esos mismos rallies y la sustitución de El Bierzo por Adeje lo complica”, ha explicado Sergio Vallejo a este medio. Ese desfase en el presupuesto deja la ‘fase canaria’ del CERA en el aire hasta que en marzo el piloto gallego tenga las últimas reuniones y sepa con qué recursos cuentan este año. Y es que tras la experiencia de 2013, Vallejo lo tiene muy claro: o se va con material de primera en cada rally o no se va. 

Otra posibilidad, ha dicho, “sería hacer el ‘Rally El Corte Inglés’ y descartar ir a Tenerife o directamente empezar la temporada en Sierra Morena”, opción esta segunda que complicaría mucho las opciones de los dobles campeones nacionales. Y es que en caso de descartar viajar a Canarias no sólo se perderían dos de los diez rallies, es que además dejarían de puntuar en la única prueba de coeficiente 1,5. Aunque eso ya sucedió el pasado año y el resultado fue el que fue.

Respecto al equipo en sí no va a haber novedades. Mismo grupo humano y mismo coche, el Porsche 997 GT3 ‘2010’, precisamente la misma opción que están barajando quienes serán sus principales rivales por el título. Este hecho no ha sorprendido al ‘Lobo de Meira’. “Es lógico que opten por este coche, más aún si son coherentes con las decisiones que se han tomado. Nuestro Porsche será el mismo, siempre revisado y al día”, afirma.

Aunque acarició la posibilidad de participar en el Rally de Montecarlo con un vehículo FIA R-GT, su punto de mira vuelve a estar en el CERA y nada más que en el CERA. Por ello se ha aparcado el interés de su equipo de homologar un Porsche con esas especificaciones. “Hubo un patrocinador que casi hace posible que estuviéramos en ‘el Monte’, pero se quedó ahí. Al homologar unidad por unidad, la FIA exige un desembolso importante y aunque al adaptarlo el potencial del Porsche sería muy similar, no merece la pena cuando ni siquiera tenemos el presupuesto suficiente para hacer el nacional al completo”, ha declarado Vallejo a MotorEnLinea.es.

 

Foto: Vallejo Racing

 

 

 

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