DEPORTE
Regional

Copi Sport desvela planes y colores de guerra

  • Los rallies de Adeje, Islas Canarias y La Palma, confirmados
  • Viera se subirá por primera vez al WRC en Santa Brígida
  • Marcos González hará tres participaciones mundialistas

Con nuevos pilotos, nuevos vehículos, el apoyo de un nuevo grupo de marcas y el mismo objetivo, seguir siendo el número uno, el equipo Copi Sport ha presentado su plan deportivo para esta temporada 2015. Fernando Capdevila, director de esta estructura cada vez más amplia, Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA y Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias, como representante de Domingo Alonso, han dado al botón de arranque a este nuevo proyecto en el concesionario oficial Volkswagen Hatusa.

Aunque desde diciembre se había venido avanzando la composición del equipo, los coches con los que van a competir y su programa deportivo, en esta presentación se desvelaron todos los flecos que quedaban por definir y, muy importante, los colores de guerra de los vehículos. En todos ellos toman todo el protagonismo los tonos blanco, azul y amarillo de su principal patrocinador, DISA.

Sin embargo el dato más relevante que debía desvelarse en esta presentación era cuál es la agenda del equipo tras la ampliación del calendario autonómico de cuatro a siete citas. Salvo para Alonso Viera que tomará parte en el Rally Villa de Santa Brígida a mediados de marzo para conocer el Fabia WRC, la temporada empezará para todos ellos en el Rally Villa de Adeje y continuará en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, un sprint en cuestión de pocos días tras el que vendrá un largo respiro hasta el Rally Senderos de La Palma.

Capdevila quiso dejar claro que a día de hoy están fuera del "campeonato demencial que ha aprobado la Federación Canaria de Automovilismo" y que según vaya la temporada se plantearán hacer una u otra prueba sin tener que ajustarse a lo que establece el reglamento del autonómico para poder aspirar al título. Por encima de todo estarán los intereses de los patrocinadores. 

Viera y Cruz, a por el título

Como abanderado de este nuevo proyecto junto al importador Domingo Alonso, Alfonso Viera ya ejerció como piloto de Skoda Canarias. Haciendo equipo con el mismo copiloto con el que logró los títulos de 2008, 2009 y 2010, el palmero Víctor Pérez, en su punto de mira está el conseguir el título autonómico con el Fabia World Rally Car. De lograrlo sería el primero en este formato para el piloto de Saphir y también para este vehículo que en 2007 venció el regional en manos de Toñi Ponce. 

Aunque todo cambia a su alrededor, colores y compañeros, Enrique Cruz sigue instalado en una bendita rutina. En primer lugar por continuar con el Porsche 997 GT3 –por cierto con los mismos colores desde 2012– con el que el pasado año logró el doblete en montaña y rallies y, de nuevo, con ese doble programa. El tinerfeño, que las dos últimas campañas tuvo que medirse a su ‘padre deportivo’, en 2015 tendrá al otro lado del ring a su buen amigo Alfonso Viera. Su copiloto volverá a ser Ariday Bonilla.

Sangre nueva

El Junior Team también se ha renovado por completo. Daniel Santana ocupa el lugar de Pablo Suárez –que está intentando hacer un programa en el nacional de tierra– como ganador de la promoción de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport. También Emma Falcón, todavía en retiro forzoso por prescripción médica, deja su sitio al lanzaroteño Marcos González. Si Santana pilotará el Volkswagen Polo TDI con Yeray Mujica a la derecha, González llevará el GTI con cambio DSG haciendo tándem con su inseparable ya Eduardo González. 

“Estoy muy orgulloso de esta oportunidad y espero poder cumplir las expectativas”, dijo el satauteño, que en el pasado llegó a competir en el Trofeo Suzuki Swift en el nacional. Por su parte el piloto de Haría reconoció que éste “es un paso muy importante para avanzar” en su carrera después de dos temporadas corriendo ‘por libre’ en Península, primero en el Volant RACC y después de en la Beca RMC. Su programa también incluirá tres participaciones mundialistas en Portugal, España y, muy posiblemente, Córcega con un coche aún por definir. Lo que sí podemos afirmar es que se ha descartado la opción de un Skoda Fabia R2.

"Los chicos del equipo titular saldrán a ganar en cada prueba en la que participen, mientras 'los Júnior' deberán aprender cuanto puedan llevando siempre los coches a meta. Dani Santana encarna a la perfección el espíritu de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport. Despuntó en sus inicios y por falta de presupuesto tuvo que dejar de correr, de ahí que haya aprovechado esta oportunidad. En cuanto a Marcos, va a seguir un programa de aprendizaje con participaciones mundialistas. Es una apuesta personal mía y atiende a la búsqueda de alguien con talento que pueda mejorar aquel subcampeonato mundial de Grupo N que conseguí en 1991", ha declarado el patrón de Copi Sport, un equipo que derrocha poderío, salud y futuro por los cuatro costados. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR