COCHES
Novedad

Audi R8, puro instinto

  • Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos
  • Las imágenes corresponden a la versión superior plus

Puesto en circulación el nuevo Audi TT, la marca alemana da un paso más en su firme apuesta por las carrocerías extremas y las máximas prestaciones materializándolas a través de una nueva generación del súper deportivo R8. Un vehículo que a primera vista y haciendo un profundo ejercicio de abstracción, hereda en su silueta una influencia razonable del Audi R18 e-tron quattro ganador de las últimas 24 Horas de Le Mans, juzguen ustedes mismos.

Y es que tal como argumentan desde la compañía, no hay otro modelo de la marca que esté más cerca de la competición. Sólo hay que echar un vistazo a las características de las dos versiones derivadas del motor V10 para darse cuenta de cuáles son sus aspiraciones. En concreto, hablamos de un propulsor atmosférico situado en posición central de 5.2 FSI disponible en dos niveles de potencia, 540 y 610 CV, esta última correspondiente a la versión 'plus'.

La potencia se transmite al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas y un sistema de tracción quattro que a su vez distribuye el par entre ambos ejes con un rango que puedealcanzar hasta el 100 por 100 de la potencia en situaciones extremas. El avanzado sistema de conducción dinámica Audi drive select con cuatro modos de conducción - comfort, auto, dynamic e individual- permite además adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento. Con estas premisas y fruto de sus grandes cualidades en términos de aerodinámica y peso, la versión superior acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Buena parte de esta responsabilidad recae en el concepto 'Audi Space Frame' referida a su carrocería construida en una combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono capaz de reducir el peso de todo el conjunto hasta los 1.454 kilos -50 menos que su predecesor- al tiempo que se obtiene una mayor rigidez estructural y en consecuencia un mejor comportamiento. Los bajos, que integran un largo difusor, aumentan la fuerza aerodinámica descendente. También el chasis, con su suspensión de dobles triángulos superpuestos, fruto de su cercanía a los postulados de la competición.

Más allá de su ya de por si atractiva silueta, otro rasgo distintivo serán los faros LED de serie. También está disponible las luces largas láser, un conjunto integrado también por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. Los traseros ya se encuentran disponibles de serie.

En el interior se adopta el recién estrenado panel de instrumentación digital que añade nuevas funciones relacionadas con el propio carácter del vehículo. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización o diseñar el aspecto que refleje la pantalla en función de sus necesidades. La novedad se encuentra en el modo Performance donde se presenta información relativa a la aceleración, deceleración, fuerzas laterales, potencia y par. También muestra una luz de cambio que avisa de que ha llegado al régimen máximo de giro del motor. Todas las funciones de este cuadro de instrumentos virtual se manejan mediante el volante multifunción plus.

Como en el nuevo TT, Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.

Para los más avanzados, habrá una evolución del Audi R8 e-tron cuya potencia asciende hasta los 462 CV, con un par máximo de 920 Nm. La autonomía también se ha ampliado llegando hasta los 450 kilómetros. Para los más intrépidos también existirá la versión de competición R8 LMS basado en las nuevas especificaciones para la categoría GT3 que entrará en vigor en 2016.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR