DEPORTE
Regional

Un Santa Brígida para no perdérselo

  • Julián Falcón competirá por primera vez en rallies

Dos World Rally Car, dos GT, dos N Plus... El 31 Rally Villa de Santa Brígida despliega en su lista oficial de inscritos un arsenal propio del preámbulo del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Esta primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies tendrá a los satauteños Luis Monzón y José Carlos Déniz como cabezas de cartel con el MINI John Cooper Works en versión WRC.

Los vehículos de mayor calibre se concentrarán en esas primeras posiciones del orden de salida, así, tras Monzón tomarán parte Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC antes del Porsche 997 GT3 Cup R 2010 de Pedro Burgo y Marcos Burgo, debutantes en esta carrera. Vicente Bolaños-Magnolia Herrera y Rubén Curbelo-Israel Pereira, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus, estarán atentos a lo que pase en cabeza para aspirar a un cajón del podio. El pasado año el grancanario y el lanzaroteño se jugaron el triunfo en este mismo escenario.

Benjamín Avella y Agustín Alemán probarán suerte con su Evo VII, mientras Modesto Martín-Nayra Padilla participarán por primera vez en rallies con el Porsche 996 GT3 y Julián Falcón-Pedro Domínguez tendrán su estreno en esta modalidad con el Honda Civic Type R R3. Más nombres propios de este rally serán Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), Heriberto Godoy-Víctor García (Peugeot 206 RC), Alejandro Carreño-Javier López (Citroën Saxo VTS), Jesús María Lemes-Antimo Valiente (Renault Mégane Coupé), Néstor Santana-David Rivero (Renault Clio Cup) o Marcos González-Eduardo González (Volkswagen Polo GTI). 

Con 58 equipos en total, ocho de ellos estarán encuadrados en la Regularidad Sport, cinco en Media Alta, dos en Media Baja y uno en el Trofeo 50. [Ver lista oficial de inscritos del 31 Rally Villa de Santa Brígida]

Como ya explicamos, la organización propone un nuevo recorrido concentrado en torno a las carreteras de este municipio, principalmente en dos zonas de Pino Santo y La Atalaya, ambas de marcado sabor racing. Así, el programa doble tiene fijada las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida para la tarde-noche del viernes, disputándose todas las especiales en la jornada del sábado, con salida a las 8:30 horas y llegada final a partir de las 18:30 horas. Diez horas de competición con un total de nueve ramos cronometrados, que sumarán 73 de los 218 kilómetros del total (33 %). 

El rutómetro se inicia con el tramo ‘Santa Brígida-El Gallego’, que combina este popular tramo de Pino Santo con salida en la carretera de Las Meleguinas y una parte final nueva con meta cercana al caserío de Lomo Gallego. Este tramo se repite en la versión ‘Los Silos-Santa Brígida’. Y la otra parte del rallye se localiza en el popular tramo de La Atalaya, con pasadas en los dos sentidos de esta carretera que le une con La Higuera Canaria. [Descargar resumen itinerario 31 Rally Villa de Santa Brígida]

La zona de asistencia se ubicará de nuevo en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de Deportes y la sede de la prueba en las oficinas del propio Ayuntamiento satauteño. [Ver mapa general de la prueba]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR