DEPORTE
WRC

Peugeot vuelve a creer en los rallies

  • Sainz: "Son dos de los nombres con más hambre de victorias"

Después de años apartados de manera oficial de los rallies, Peugeot España ha decidido embarcarse en una nueva aventura para impulsar la carrera deportiva de dos jóvenes pilotos. José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López son desde este martes los integrantes del Peugeot España Racing Team, una formación que va a desarrollar su actividad en el seno de la 208 Rally Cup francesa, una potente copa monomarca que se desarrolla con vehículos R2.

Para López, pero especialmente para ‘Cohete’ Suárez representa “una gran oportunidad”. El asturiano ha estado conduciendo en el mundial coches de la categoría R2 desde 2011 primero en la WRC Academy y posteriormente en el JWRC y el Drive DMack Fiesta Trophy logrando numerosos podios y dos triunfos. Este bagaje le será muy útil a la hora de ser competitivo en los siete rallies del Campeonato de Francia que serán puntuables para esta copa monomarca, más aún cuando su calendario es mixto.

Suárez, que llevaba años reclamando el apoyo de un fabricante para poder crecer como piloto, subrayó “la gran oportunidad que supone poder contar con el con el respaldo de una marca como Peugeot España para participar en una copa por la que pasaron en su momento los grandes nombres que copan el panorama del rally hoy en día”. Y es que el gran atractivo de esta monomarca es que el ganador accede automáticamente a un volante oficial dentro de la Peugeot Rally Academy, el mismo equipo en el que milita Craig Breen dentro del FIA European Rally Championship, con un 208 T16 (R5). Kevin Abbring en 2013 y Charles Martin en 2014 lo lograron en el pasado. El ganador en Junior accede, por su parte, a un 208 R2 también ‘de fábrica’.

Pepe López tiene mucha menos experiencia en competición, pero su crecimiento el pasado año dentro de la Bk RMC y de los distintos frentes que fue abriendo a lo largo de la temporada le han permitido ganarse un asiento en este Peugeot Españ Racing Tean acompañado por Borja Rozada. El copiloto de ‘Cohete’ Suárez va a volver a ser Cándido Carrera. La primera prueba, el Rally Terre des Causses, se celebrará en el sur de Francia este mismo fin de semana, los días 3 y 4 de abril.

La implicación total de la marca ha quedado patente en el acto de presentación que se ha celebrado en Madrid. A él han asistido Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Laurent Benard, director de marketing de Peugeot España y Carlos Sainz, piloto Peugeot Sport en el Dakar y mentor de este proyecto. “Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores y con más hambre de victorias del panorama nacional e internacional. Son jóvenes con una amplia experiencia en la competición. Y ahora, con el apoyo de Peugeot España, podrán medir su talento al de otros grandes pilotos europeos. Este patrocinio supone una oportunidad única”, ha señalado quien fue dos veces campeón del mundo de rallies con Toyota.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR