El Jaguar XF completa su gira de exhibición antes de su llegada a los concesionarios presentándose en primicia en el Salón del Automóvil de Nueva York. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular de alto contenido en aluminio, la gama de la nueva berlina estará compuesta por las versiones XF Pure y XF Prestige así como el XF R-Sport, XF Portfolio y XF S.
Situado entre los modelos XE y XJ, sus proporciones le sitúan en el corazón del segmento de las berlinas premium definiéndose como un vehículo extremadamente elegante con una resistencia aerodinámica muy baja.
Su carácter lujoso y sofisticado se traslada al interior mediante la combinación de materiales y acabados que son pura artesanía, y la tecnología más avanzada como el cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, el Head Up Display láser o el innovador sistema de entretenimiento 'InControl Touch Pro'.
El nuevo XF incorpora además tecnologías como los faros Full LED, freno autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad así como alerta de cambio de carril involuntario, asistente de permanencia en el carril, limitador de velocidad inteligente y asistente de aparcamiento en línea y batería.
La gama de motores está formada por un motor nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2 litros con dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, y transmisión automática o manual; un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros, 240 CV y transmisión automática; un motor diésel 3.0 de 300 CV y cambio automático; y un motor gasolina V6 3.0 de 340 CV o 380 CV, disponible con transmisión automática y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas AWD.
Entre algunas de los recursos que harán más placentera la conducción del nuevo XF se encuentra el sistema All-Surface Progress Control que permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia, situación en la que el conductor sólo tiene que ocuparse de controlar el volante.