DEPORTE
ERC

Breen toma impulso con su segunda victoria

  • El irlandés es el nuevo líder del europeo por delante de 'Katjo'

Craig Breen y Scott Martin (Peugeot 208 T16) se han adjudicado por primera vez el Rally Circuit of Ireland, la prueba de casa y tercera de la temporada del FIA European Rally Championship (ERC). Con ello el equipo de la Peugeot Rally Academy se alza al frente de la provisional por delante de Kajetan Kajetanowicz y Jaroslav Baran (Ford Fiesta R5).

El dúo polaco terminó segundo después de que Robert Barrable y Damien Connolly se salieran de la carretera en el antepenúltimo tramo. Los irlandeses, con otro Ford Fiesta R5, pusieron contra las cuerdas a Breen y Martin durante buena parte de la carrera aprovechando un misterioso fallo de la válvula ‘pop off’ del sistema de sobrealimentación del Peugeot 208. 

Cuando éste desaparecía, Breen apretaba los dientes e intentaba sacar todo el tiempo que podía a su compatriota. En el decimoquinto tramo, a tres del final, sólo había un segundo y una décima entre ambos y Barrable, que no quería desaprovechar esa ocasión de poder vencer una prueba del europeo, acabó cometiendo un error que lo dejó fuera. “No me queda nada en el cuerpo. He querido ganar este rally desde que era un niño y realmente creí que lo habíamos perdido”, explicó exhausto Breen después de completar la carrera y de protagonizar un comprometido trompo que, efectivamente, redujo a la nada su ventaja respecto al segundo clasificado.

Kajetanowicz hizo un rally a la altura de un aspirante al título. El polaco no sólo defendió con uñas y dientes su liderato del ERC, además, agazapado siempre en la clasificación, jugó sus cartas para llegar a la recta final de la prueba con Breen a su alcance. “He dado lo mejor de mí. He estado empujando realmente fuerte. Gracias a mi equipo y a los espectadores porque ha sido muy difícil tanto para mi cuerpo como para mi mente. Estamos contentos”, declaró ya con el segundo puesto en el bolsillo a sólo 6,4’’ del ganador y tras superar por el camino a Robert Barrable y Alastair Fisher –ambos accidentados– y un sorprendente Robert Consani, que rompió la caja de cambios de su nuevo Citroën DS3 R5.

Josh Moffett y su copiloto John Rowan (Ford Fiesta RRC) le acabó ganando la partida a su hermano Sam y Karl Atkinson (Ford Fiesta RRC), una batalla familiar que acabó teniendo como premio ese podio final a un minuto y 42 segundos de su compatriota Craig Breen. Rally en clara progresión para un piloto que apunta alto: Charles Martin, quinto, no pudo hacer un mejor debut europeo como piloto de la Peugeot Rally Academy con el segundo 208 T16 oficial y cerca, muy cerca, de la cuarta posición. Le ganó la partida a Jonathan Greer, sexto con un Citroën DS3 R5 y de Alexey Lukyanuk, también novato en los traicioneros tramos irlandeses, pero cuyo séptimo puesto no le vale para mantenerse en primera línea de la lucha por el título.

Tommy Doyle, Jaromit Tarabus y Emil Bergkvist completaron las diez primeras posiciones. En el caso del piloto sueco, líder del Junio ERC, demostrando que su buen rendimiento en Letonia no fue ni mucho menos una anécdota. Fenomenal el rendimiento del Adac Opel Rally Junior Team, ya que el otro Adam R2, el del alemán Marijan Griebel, concluyó segundo en esta categoría. En ERC2 el húngaro Krisztian Hideg, con Mitsubishi Lacer Evo IX, se impuso desde la decimocuarta plaza absoluta.

La próxima prueba de la temporada, la cuarta, será en Azores, en tierra, entre los días 4 y 6 de junio.

 

Fotos: Félix Trigueros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR