COCHES
Novedad

El RAV4 hybrid ya tiene fecha de lanzamiento

  • En esta ocasión el motor eléctrico actúa sobre el tren trasero

Toyota continúa fiel a su objetivo de ofrecer una variante híbrida en toda su gama de modelos antes de alcanzar el horizonte de 2020. El último ejemplo se exhibe por primera vez estos días en el Salón del Automóvil de Nueva York y se trata del RAV4 hybrid AWD, novedad que viene aparejada con cambios también en su diseño exterior e interior así como mejoras en el equipamiento de seguridad.

Con tracción a las cuatro ruedas, el nuevo componente de la familia híbrida combina un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero. Un nuevo planteamiento que dadas las características del vehículo proporciona mayor seguridad y estabilidad en superficies deslizantes y una mayor capacidad de remolque.

La presentación de la nueva variante híbrida coincide con la introducción de un nuevo diseño que se hace especialmente patente en el frontal en el que se descubren unos nuevos faros delanteros led. En su silueta se encuentra una nueva moldura y en la sección posterior los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras el nuevo paragolpes añade un mayor énfasis visual al modelo.

En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.

El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación del Toyota Safety Sense. Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Alert), Luces Largas Automáticas (Auto High Beam) y Asistencia de Señales de Tráfico (Road Sign Assist), el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo y Sistema Precolisión con dos importantes mejoras.

En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad en unos 40 km/h. En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del vehículo unos 30 km/h.

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR