DEPORTE
CERA

Empieza un nuevo combate en el CERA

  • A una semana de un rally de coeficiente 1,5 no se puede arriesgar

Sergio Vallejo y Miguel Fuster empiezan la temporada donde dejaron la pasada. La carrera por el título parte en igualdad de condiciones y oportunidades entre ambos, algo que no sucedía desde el año 2013. Ambos van a llevar sendos Porsche 997 GT3 versión 2010, el gallego de su gente del Vallejo Racing y el alicantino de RMC Motorsport. Ambos afirman que a una semana vista para el Islas Canarias de coeficiente 1,5 no se puede jugar con fuego, pero sin duda los dos saldrán a ganar.

Por supuesto, este primer asalto del CERA va mucho más allá de ese bis a bis entre Vallejo y Fuster. Empezando por la presencia ‘incómoda’ de los equipos canarios que aquí tienen muchísimo que decir. El primero de ellos, por su condición de campeón autonómico, es Enrique Cruz, que acompañado por Ariday Bonilla habrá soñado en más de una ocasión poder repetir en su isla lo que hizo el pasado año en Gran Canaria: ganar en el nacional. Esta vez con la dificultad añadida de que su Porsche es una unidad de 2008 y no una de 2010 como la del gallego y el alicantino.

Otro piloto con denominación de origen es Yeray Lemes. El lanzaroteño va a disputar su primer rally ‘de verdad’ con el Porsche 997 GT3 ex Fuster y ha recurrido a su copiloto de las grandes citas, el grancanario Rogelio Peñate. Muchos ven en él al gran favorito para esta doble cita del nacional en Canarias e incluso suspiran por verlo embarcado en un programa completo que le lleve a pelear por el título. Lo cierto es que con su extenso palmarés de triunfos (dos victorias en el JWRC) y títulos (campeón de España de rallies de tierra más joven), aún no ha logrado una victoria en el CERA.

Más canarios. A Armide Martín, copilotado por Pedro Domínguez, aún le escuece aquella ocasión perdida de 2008 en su isla y aunque sea con un coche, el Ferrari 360 Rally, que hace tiempo que perdió la estela de evolución de los GT alemanes, quiere dar mucha mucha guerra.

Con Luis Monzón autodescartado en este primer rally al salir con el MINI en configuración WRC, el resto de equipos con opciones de asomar la nariz en estas primeras posiciones del rally valedero para el nacional son los gallegos Pedro Burgo-Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 2010) e Iván Ares-Álvaro Bañobre (Porsche 997 GT3) y los andaluces José Antonio Aznar-José Galán (Porsche 997 GT3).

Siempre generando altas expectativas en el arranque de una temporada, también habrá que ver las evoluciones de los Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport. Por sus características, Adeje va a ser una buena prueba de fuego para saber si los ‘R4’ del preparador leonés están o no en las quinielas por el título. Sobre todo con Jonathan Pérez y René Rúa a bordo, ya que los más inexpertos Cristian García-René Rúa y Ángel Paniceres-Salvador Belzunces no pueden afrontar la cita tinerfeña sin otro ánimo que el de aprender y mejorar en cada pasada.

Tal y como se preveía los vehículos de la categoría R2 van a tener mucho protagonismo dentro de la nueva Copa de España para Vehículos FIA. Aquí va a haber tela porque, aunque no tanto como en el Rally Islas Canarias, la lista de participantes es amplia. Los Opel Adam oficiales de Esteban Vallín-Borja Odriozola y Ángela Vilariño-Sara Fernández, el Peugeot 208 de José Luis Peláez-Diego Sanjuán y el Ford Fiesta de Roberto Blach-Nicolás Cernadas se las van a tener que ver con los tinerfeños Adrián Chávez-Dailos González (Citroën C2 R2) y Alexis Marín-Azael Hernández (Citroën C2 R2). Pero sobre todo, con Iván Méndez, el ganador de este rally el pasado año, campeón provincial y, además, reforzado con el ‘fichaje’ de Mahy García como copiloto en su Citroën C2 R2. 

Todos estos coches serán una buena referencia para dos jóvenes con muchas ganas de agradar, pero a la vez, obligados por decreto a llevar sus coches a meta cueste lo que cueste. Marcos González-Eduardo González (Volkswagen Polo GTI) y Daniel Santana-Yeray Mujica (Volkswagen Polo TDI) quedan dentro del CERA, en la categoría N3 el lanzaroteño y N1 el grancanario. 

La etapa del viernes será un 3x2 con los tramos de ‘Arico’ (8,58 km), ‘Granadilla’ (11,75 km) y ‘San Miguel’ (23,4 km) que en su segunda pasada se harán de noche. El sábado 11 de abril se disputarán ‘Arona-Vilaflor’ (14,64 km), ‘Adeje’ (11,34 km) y ‘Guía de Isora’ (21,3 km) también a dos pasadas.

 

Foto: Vallejo Racing.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR