DEPORTE
Montaña

Edgar Morales, triunfo con sorpresa

  • Emocionante duelo por el 4º puesto con seis pilotos en liza

Se alarga la mala racha de Enrique Cruz. Apenas disputados unos kilómetros durante la manga de entrenamientos el tinerfeño detenía el Porsche 997 GT3 alertado por algún contratiempo. Una vez en el parque de trabajo, el primer parte oficial apuntaba  a que se había soltado un manguito de agua sin embargo el desenlace sugiere una avería algo más grave, tanto que el actual campeón autonómico de montaña no pudo finalmente tomar de nuevo salida en ninguna de las fases disputadas. Con este son ya tres los abandonos de Cruz en sus tres últimas participaciones, todos asociados a algún contratiempo mecánico sobre una montura que nunca a esta temporada había dado ni un solo problema.

El más beneficiado fue Edgar Morales y su Mitsubishi Lancer Evo VI de Grupo A. El palmero no encontró rival entre sus paisanos  y con un mejor tiempo de 3:27.471 se apuntó la victoria en esta segunda cita del autonómico de montaña, situándose de paso líder en el arranque del Campeonato Insular de La Palma.

Más disputada estuvo la brega por la segunda posición. Aitor Morales (BMW M3) y Chicho Acosta se ensalzaron en un intenso duelo del que el piloto del Porsche 9911 GT3 saldría airoso en primer instancia. En la última y definitiva ascensión, Morales fue capaz de rebajar su crono en más de dos segundos mientras Acosta empeoraba su registro anterior perdiendo la opción de subir al segundo escalón del podio, quedando separados por un segundo.

No muy descolgados de la pareja anterior concluía Antonio Acosta (Renault Clio Sport) perseguido muy de cerca por Víctor Acosta (Citroën ZX, Félix García Durán (Alfa Romeo 156 TS) y Mario Camacho (Renault Clio Sport)todos dispuesto a hacerse con el cuarto puesto. No fueron los únicos que pujaron por situarse detrás del trío de cabeza y es que entre la cuarta y la novena posición mediaron tan solo algo más de tres segundos.

En esta ocasión Antonio llevó siempre la iniciativa hasta cerrar su actuación con un tiempo 3:39.095. Víctor y Félix se enfrascaron en un tuya mía que se resolvió en los instantes finales por tan solo seis décimas a favor del piloto de Citroën. Aún menor fue la distancia que separó a Camacho de su antecesor, séptimo al final de la jornada y con el premio añadido de su primera posición dentro del apartado de Grupo N. Dos décimas fue la distancia también que apartó al Honda Integra Type R de Carlos Martín de mejorar al menos un puesto en la clasificación cerrando este emocionante duelo Eugenio Perdomo con el Ford Sierra Cosworth a menos de un segundo del crono de su antecesor.

En la modalidad de barquetas no hubo color y José Manuel González (BRC B49 1.0) no tuvo mayores dificultades para sumar su segunda victoria de la temporada en el autonómico tras la obtenida en la Subida a Arona-La Escalona. El palmero fue de menos a más cerrando su actuación con un tiempo de 3:10.880, casi seis segundos mejor que Aníbal de Luis (BRC 1.0) y 15 mejor que José Rodríguez (BRC 1.0) únicos tres participantes de esta modalidad.

Foto: Escuderíaguajilapa.com

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR