"Agarra el volante y acelera" fue el lema que presidió la I Convención Comercial celebrada por Hyundai Canarias tras convertirse en nuevo importador para el archipiélago de la marca coreana. El Hotel Escuela Santa Brígida acogió la celebración de esta jornada a la que asistieron más de 40 personas, entre vendedores, jefes de ventas y directores de los concesionarios tanto de Canarias como de Melilla, cuyo objetivo ha sido el de reforzar la estrategia de la marca con vistas a los retos que plantea el sector para los próximos meses.
El tema de la convención hace referencia a la famosa Ruta 66, que formó parte la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, que cruzaba originalmente 9 estados. Fue nombrada con el número “66” porque su fundador, Cyrus Avery, pensaba que dos números iguales serían fáciles de recordar tanto al decirlo como al oírlo. Hyundai Canarias se ha inspirado en esta ruta para fijar el objetivo de ventas del 2015, siendo 6% de cuota de mercado privado y estar entre las 6 primeras marcas en el ranking de marcas en Canarias.
Entre las novedades de este año en cuanto a modelos sobresalen el nuevo i20, el nuevo i30 y el vehículo más esperado de la marca, el nuevo Hyundai Tucson, que desembarcará en Canarias en el mes de agosto. Además, durante la convención los asistentes pudieron conocer por primera vez el nuevo i30 Turbo, modelo que incorpora el motor 1,6 T-Gdi 186 cv.
Durante la convención no todo fue trabajo y también pudieron disfrutar de entretenidas actividades a lo largo de una ruta de montaña por la Caldera de Bandama, donde los participantes tuvieron que superar diversas pruebas enmarcadas en el concepto de la Ruta 66. La jornada terminó en una cena conjunta para todo el equipo en el Bodegón Vandama.