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Los Seat más tecnológicos y conectados

  • El nuevo Alhambra estará disponible en verano

Seat acaba de poner sobre la mesa sus cartas en el Salón del Automóvil de Barcelona. Entre todas destacan dos novedades, la renovación del Seat Ibiza que aunque mantiene su estética casi inalterada recibe numerosos avances en conectividad, gama de motores y nuevos sistemas de seguridad y el nuevo Alhambra con nueva fisonomía, motores y también con una más amplia oferta tecnológica. Junto a ambos y por primera vez en España, el prototipo Seat 20V20, dado a conocer en la pasada muestra de Ginebra donde se descubren los trazos de un futuro SUV de la marca española.

El Ibiza 2015 se convierte así en referencia en su categoría al incorporar sistemas de entretenimiento y conectividad poco usuales en el segmento. Un ejemplo es la nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones  y para cualquier plataforma.

Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla el contenido del teléfono. Seat crea a su vez una aplicación especifica denominada "Seat Driver" que permite monitorizar nuestro compartimiento al volante para una conducción más eficiente, localizar donde tenemos aparcado el vehículo o la lectura por voz de redes sociales, mensajes y correos, entre otras funciones.

Seat Alhambra

La actualización del monovolumen, por su parte, es completa. Junto a la incorporación de nuevos elementos de diseño exterior y la mejora del aspecto interior y la ergonomía mediante nuevos colores en los acabados y un nuevo diseño del volante y algunos elementos de control, se incide principalmente en la mejora del rendimiento de sus motores, la optimización del confort y la seguridad al tiempo que también mejora la conectividad.

En este sentido equipa una nueva generación de los sistemas de entretenimiento Seat EasyConnect con pantalla táctil de alta resolución. También se dota con sistema de freno multicolisión y sensor de ángulo muerto. Otra de las novedades del nuevo Alhambra es el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo. Por su parte, los nuevos asientos presentan función de masaje.

La renovación de los motores incluye el nuevo propulsor 2.0 TDI en un rango de potencia de 115, 150 y 184 CV. Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV, obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague. En este sentido, hay que destacar que la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. En cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra procede al desacople del motor.

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