TECNOECOLOGÍA
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Audi TT clubsport con doble turbo eléctrico

  • El motor de cinco cilindros desarrolla una potencia de 600 CV

La valentía de Audi se vuelve a poner de manifiesto al dar a conocer el showcar que exhibirá estos días en el encuentro Wörthersee Tour que tendrá lugar como cada año en la población austriaca de Reifnitz. Este adquiere la denominación de TT clubsport turbo y está inspirado en el Audi 90 IMSA GTO de 1989.

Dicha herencia se ve reflejada en el prominente diseño de los pasos de rueda delanteros y traseros con aberturas delante y detrás,  y en las entroncadas formas de la toma de aire frontal. Además presenta como aquel un ostentoso alerón trasero que dota de una espectacular presencia al nuevo prototipo.

Pero sin duda uno de sus mayores avances se encuentra bajo su capó, 'el doble turbo eléctrico'. Su motor de cinco cilindros sobrealimentado de 2.5 TFSI capaz de desarrollar 600 CV y 650 Nm de par máximo. La trascendencia de esta configuración se traduce en un rendimiento sin apenas saltos de potencia. La tecnología específica corresponde a un sistema eléctrico adicional de 48 voltios  que suministra energía al compresor. Las ventajas son evidentes, sube de revoluciones muy rápidamente y sin retrasos y además continúa aportando presión cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando el turbo compresor convencional.

Todo ello unido a un peso en vacío de 1.396 kilos, se traduce en un aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Como curiosidad decir que el compresor movido eléctricamente le permite avanzar 16 metros en los primeros 2,5 segundos, lo que supone seis metros más que un coche similar sin esta tecnología.

La transferencia de fuerzas se canaliza al asfalto a través de un sistema de transmisión integral permanente quattro y monta llantas de seis brazos dobles terminadas en dos tonos de 20 pulgadas. El alerón trasero ajustable está construido en plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el resto de elementos añadidos a su diseño.

A bordo, los asientos están tapizados con Alcantara Naranja Coral. El cuadro de instrumentos digital - Audi virtual cockpit- permite al conductor controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.

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