DEPORTE
ERC

Azores se decidirá en la última etapa

  • El local Ricardo Moura ha afianzado su podio provisional

Prácticamente igual que al término de la primera etapa, la del jueves, el Rally de Azores continúa en un puño en sus dos primeras posiciones. Craig Breen (Peugeot 208 T16) y Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) están separados por tan sólo 2,3’’ después de once de los 17 tramos cronometrados de esta cuarta cita del año del FIA European Rally Championship.

A Breen, lo que el tramo de ‘Sete Cidades’ –el más importante del día por sus espectaculares escenarios y una distancia de casi 29 km– le quitó en la primera pasada, acabó devolviéndoselo en la segunda y definitiva. Un delicado trompo en ese TC7 lo desalojó del liderato, pero a fuerza de coraje y scratch, el irlandés quiso recuperar esa posición a toda costa porque lo que está en juego, además de la victoria, es el primer puesto en el ERC. Fue precisamente en la repetición de esta especial que, además, sirvió de broche de esta segunda etapa, donde Breen volvió a superar a ‘Katjo’ en la general.

“Huele fatal dentro de este coche. ¡He estado sudando como un cerdo!”, ha bromeado Breen al terminar este tramo que exige la máxima concentración a los pilotos y que, además, se ha desarrollado con unas temperaturas cercanas a los treinta grados. “Nunca había estado en un sitio como este antes. En el último tramo estaba particularmente resbaladizo. Era tan fácil irse fuera de la trazada y pinchar”, ha añadido. 

Kajetanowicz no ha podido frenar a un Breen desbocado en toda esa segunda mitad de etapa. “Ha sido muy divertido, pero hace mucho calor en el coche. La batalla con Craig es muy emocionante y estoy haciendo todo cuanto puedo. Estoy empujando tan fuerte... Sólo mantenerse en la carretera y terminar la etapa es como una victoria. He ido un poco loco en algunos momentos”, ha reconocido el polaco. 

El local Ricardo Moura (Ford Fiesta R5) ha consolidado su podio provisional yendo más rápido que su rival y compatriota Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16), que tras tener un mal día durante la primera etapa también ha podido incrementar su ritmo en los tramos y así tomar ventaja respecto a José Pedro Fontes y Robert Consani (Citroën DS3 R5), que pinchó en el segundo paso por ‘Sete Cidades’ y llegó a meta con problemas de transmisión. Moura, eso sí, está ya un minuto y veinte segundos de Breen.

Dominykas Butvilas ha reforzado aún más su condición de líder en ERC con su Subaru Impreza WRX STi a pesar de golpear una roca en la primera especial de la jornada. Mientras, Chris Ingram lidera la clasificación Júnior también a pesar de golpear su Peugeot 208 R2 durante la mañana y dañar la dirección.

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR