DEPORTE
WRC

Sordo: "Quiero mejorar mi posición en el mundial"

  • "La primera pasada es mucho más resbaladiza que la segunda"

Aunque con una diferencia mínima de tres puntos sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, Dani Sordo es a estas alturas de temporada el mejor de los pilotos de Hyundai Motorsport en el World Rally Championship 2015. Séptimo de la provisional, afronta su octava participación en el Rally de Cerdeña que pasa a primer plano este fin de semana como sexta ronda de la temporada.

A diferencia de Neuville, para Sordo va a ser la primera vez que corre en Italia con el i20 WRC, pero su bagaje en esta carrera parece suficiente para asegurarse, como mínimo, un buen papel. “Cerdeña es un rally especial y muy difícil, porque es muy resbaladizo y estrecho, con un montón de piedras a los lados de las carreteras. Normalmente hace mucho calor, y es bastante singular debido a la gran cantidad de cambios que se producen en el camino entre la primera y la segunda pasada, porque los niveles de adherencia cambian mucho”, explica Sordo, cuyo mejor resultado aquí son dos terceros puestos.

Igual que en Portugal, “la primera pasada es mucho más resbaladiza que la segunda”, porque el terreno está mucho más duro. Precisamente en el rally luso su actuación fue notable hasta que el recorrido se adentró en pistas más resbaladizas, así que Sordo tiene esperanzas de poder estar en la pelea por una buena posición con una sola meta. Quiero mejorar mi posición en la clasificación de pilotos, por lo que trabajaré duro para intentar asegurar que acabamos todas las especiales tratando de lograr los mejores tiempos posibles”. 

El balance de Thierry Neuville está siendo mucho más irregular que lo que cabía esperar a principios de temporada. Octavo de la provisional y con dos ceros consecutivos en Argentina y Portugal, el pasado año fue decimosexto en este mismo rally, así que repetir sería una catástrofe. “Creo que tuvimos un muy buen comienzo de la carrera el año pasado”, recuerda el belga. “Tuvimos algunos problemas con el coche mientras estábamos liderando el rally. Eso fue bastante decepcionante, pero nos habíamos beneficiado de un buen posicionamiento que nos colocó delante. Hicimos buenos tiempos y nos mostramos competitivos”. 

Desde su punto de vista, el de Cerdeña es uno de esos rallies en los que “se necesitan un par de años de experiencia antes de poder ser realmente rápido y seguro”, principalmente, porque los tramos son muy “estrechos, virados y polvorientos”. “La grava resulta muy resbaladiza la y arena hace que la limpieza de carretera sea muy importante allí".

Hyundai guarda buenos recuerdos de este rally porque aquí sus pilotos lograron su primer doblete en un tramo, algo que tiene muy presente el director del equipo, Michel. “Los caminos deben ser similares a los del año pasado, aunque es probable que las temperaturas sean más altas porque es un poco más tarde. El Hyundai i20 WRC hasta ahora ha logrado nueve victorias de tramo, lo que nos da esperanzas de que podemos competir contra los mejores del campeonato. El evento de Cerdeña es emocionante, con mucha historia, y en condiciones de calor con tramos secos y caminos difíciles no podremos perder la concentración”.

El tercero de los pilotos Hyundai, Hayden Paddon, cumple aquí un año desde su debut con el i20 WRC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR