DEPORTE
CERA

Vacío de poder en el Rally Ourense

  • Sólo Ares puede arrebatarle el liderato a Fuster tras este rally
  • Acabando decimoctavo el alicantino seguirá al frente del CERA

Tras cuatro primeras citas de dominio absoluto de Miguel Fuster y Nacho Aviñó con cuatro victorias consecutivas, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2015 va a conocer un nuevo ganador. El Rally Ourense va a ser cosa de Iván Ares-Álvaro Bañobre, Pedro Burgo-Marcos Burgo o Sergio Vallejo-Diego Vallejo. Uno de estos tres equipos gallegos podrá recortar diferencias respecto al líder que se baja de su Porsche y se sube a un Swift Súper 1.600 invitado por el equipo Suzuki Repsol.

Ares es quien está más cerca de Fuster en la clasificación provisional. El de Cambre vive un momento muy dulce como ‘rookie’ de la temporada y con un Porsche 997 GT3 versión 2010 ya en la recámara para la segunda mitad del calendario. Aún con el 2008, para Ares no va a ser un rally sencillo porque a pesar de su condición de gallego, nunca antes había corrido en Ourense. Cree que podrá suplir esa inexperiencia “tirándome un poco más que el resto y sobre todo, haciendo un buen trabajo en los reconocimientos”.

“Es fundamental que mi trabajo y el de Álvaro roce la perfección en la toma de notas, pues nos enfrentaremos a tramos muy largos, que pueden penalizar mucho cualquier pérdida de ritmo. Espero poder luchar por la victoria, sin embargo, el objetivo del equipo ahora mismo es seguir sumando buenos resultados y puntos para la general del Campeonato, así que asumiremos los riesgos que consideremos estrictamente necesarios para no tirar por la borda todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora”, ha dicho Ares, que es el único que puede arrebatarle el liderato a Fuster.

Para el actual campeón, Sergio Vallejo, repetir la victoria de 2009 sería una buena manera de restañar las cicatrices de Gran Canaria y tomar fuerza en su andadura en este CERA 2015. Ganas no le faltan a los ‘Lobos de Meira’. A los otros hermanos gallegos, los Burgo, también con otro Porsche 997 GT3 2010, un primer triunfo en Ourense les permitiría recuperar los puntos perdidos en Rías Baixas por culpa de problemas mecánicos.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó quieren afrontar las vacaciones estivales como líderes del campeonato y, para ello, deberán sumar un mínimo de tres puntos. Siendo decimoctavos con el Suzuki Swift Súper 1.600 podrán mantener esa plaza que han venido ocupando desde Tenerife.

“El Rally Ourense es una prueba que me gusta mucho. Me da mucha pena no haber venido a por la victoria. Estoy súper agradecido a Suzuki y me siento muy feliz por poder correr el rally, que en definitiva es lo que a mí me gusta. Llevaré muy contento el número 1 con el Swift. También me encanta que se vuelva a correr el Cañón do Sil. Vamos a darlo todo, como siempre, ya tratar de que disfrutemos todos”, ha dicho el de Auto-Laca, que venció la pasada edición con un Ford Fiesta R5. 

El Rally Ourense, que celebrará su vigésimo octava edición, se disputará en dos etapas. La primera, el viernes, que constará de un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro y medio, dejando para el sábado el resto de especiales, nueve en total, que sumarán 210 kilómetros contra el crono.

 

Foto: Vallejo Racing.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR