DEPORTE
Montaña

Díaz y Morales vuelven a imponerse en Güímar

  • Cuarta victoria consecutiva de Morales en montaña

Igual que en la edición de 2013, Armando Díaz se ha impuesto en la Subida al Mirador de Güímar puntuable para el provincial de Santa Cruz de Tenerife y el interinsular de montaña. Con su BMW M3 E36, Díaz ha tenido que defenderse con todo frente a los ataques de Juan Carlos Rodríguez. El joven tinerfeño del Fiat Uno Turbo sigue haciendo méritos para hacerse con su primera victoria absoluta en montaña con un coche tan veterano como veloz.

Díaz tomó la delantera desde los entrenamientos y ante las dudas que imponía la climatología tuvo prisa por hacer en la primera oficial un tiempo que lo situara en posiciones altas de la tabla. Su 2:38.782 podía no ser suficiente, pero esa primera manga acabó siendo la buena para los dos equipos que se jugaron esa primera posición. 

Rodríguez era una amenaza real a sólo 719 milésimas. Tanto que lo volvió a intentar en la segunda manga quedándose a cuatro décimas de su mejor registro y aunque se llevó ese pequeño triunfo moral de ser el más rápido sobre un turismo en esa última ascensión, en la clasificación no pudo superar a Armando Díaz.

El ganador del pasado año, Cristo Padilla, a más de tres segundos y medio de su sucesor en el palmarés de Güímar, también tuvo que atrincherarse en la tercera plaza frente a los ataques de Jonathan García. El del BMW M3 apretó los dientes para superar el 2:42.036 que obtuvo en meta de la segunda manga el Seat León Supercopa y acabó imponiéndose por sólo 418 milésimas. 

Antonio Ignacio Díaz (Citroën Saxo) terminó quinto superado en última instancia por el Seat de García. Octavio Hernández (Honda Civic Type R) tuvo que conformarse con la sexta plaza delante de Manuel Adán González (Mitsubishi Lancer Evo VI) y el incombustible Felix Ramón García Durán (Alfa Romeo 156 TS), cuyo equipo corría en casa en esta prueba. 

El vencedor de la edición de 2012, Eduardo Alonso (BMW M3) sólo pudo ser noveno superando entre los diez primeros de la clasificación de esta 42 edición de la Subida al Mirador de Güímar a Félix Brito.

Póker de Morales en barquetas

Entre las CM Jonathan Morales (Silver Car S2) se confirma como el rey de esta rampa de Güímar al encadenar su cuarto triunfo consecutivo aunque quedándose a más de un segundo de su récord de 2012. El 2:26.052 que obtuvo en la primera manga fue más que suficiente a pesar de que Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) también empezó marcando un registro muy competitivo que, como el resto de participantes en esta categoría, fue el que terminó sirviendo para la clasificación final. 

Afonso quedó a 2,6’’ de Morales y, ya a más de siete, en tercera posición, Fran Suárez (Silver Car S2). Posiciones prácticamente inamovibles desde los entrenamientos libres y hasta la segunda oficial con Juan Lorenzo González (BRC B49) en cuarta posición. 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR