DEPORTE
Regional

Quintana aprieta el autonómico de tierra

  • La organización suspendió dos tramos por retraso en el horario

Como en Gran Canaria y después de la baja de última hora de Gustavo Sosa, Juan Carlos Quintana-Aridai Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) volvieron a erigirse como únicos aspirantes a la lucha por la victoria. No hubo tiempo para concesiones y mientras el primero se hacía fuerte en la especial de 'Gallegos' el segundo daba la réplica en la de 'Refugio de Gallegos'. La suma de los dos tramos componían la primera y segunda sección llegando a la conclusión de los dos primeros bucles por este orden y separados por tan solo cuatro segundos y medio.

No muy lejos de sus dominios y favorecidos por las especiales características y el escaso kilometraje de los tramos, tanto Miguel Ángel Rodríguez-Francisco Fumero (Subaru Impreza STi) como Borja Pérez-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX) mantuvieron el pulso a cierta distancia del dúo de cabeza. Rodríguez que conoce bien este recorrido de donde ha salido victorioso en dos ocasiones, aguantó bien las primeras embestidas sin embargo en la segunda sección flaqueó coincidiendo con el momento en el que Borja empezaba a realizar sus mejores cronos lo que le propició que este le arrebatara el tercer puesto de la provisional. Veinte segundos era la distancia que le separaba del líder mientras Rodríguez se situó a diez de su posición.

El quinto puesto tampoco parecía tener un dueño claro. A medio minuto de su antecesor, Antonio Pérez-Imerio Guerra (Lancia Delta 2.0) encontró en Aníbal Hernández-Joshua Perdomo (Mitsubishi Lancer Evo VI) un duro adversario, tanto que si no hubiera sido por una penalización de 10 segundos sería Hernández el que llevaría la batuta de este enfrentamiento con el permiso de Pablo Suárez-David Rivero (Subaru Impreza 2.0) que cedían en ese mismo instante seis posiciones lastrados por una penalización de un minuto y medio.

Abian Francisco-Carlos Martín, en la séptima posición, se colaban como el primer equipo clasificado en dos ruedas motrices por delante incluso de los experimentados Paco Romero-Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4x4) también ponían en apuros al piloto grancanario que mantenía una escasísima ventaja sobre el palmero.

La segunda y tercera posición provisional en dos ruedas motrices eran para Francisco Ramírez-Javier López (VW Golf GTI) y Ayose Marrero-Pedro Viera (Toyota Yaris TS) situados en el décimo y decimoprimer puesto de la general, respectivamente.

Alcanzadas las horas vespertinas, se inició una caótica segunda parte de la carrera formada por un único trazado que se realizaría en sus dos direcciones. La organización decidió entonces neutralizar el sexto tramo y suspender el último, recuperando así el retraso acumulado a lo largo de todo el día.

Fue entonces cuando todo cambió y si bien Quintana mantenía su solidez al frente de la clasificación algún problema acusaba el rendimiento del 'Mitsu' de Marco González que tras retomar la competición perdía del orden de tres segundos por kilómetro en un tramo de 7,5 kilómetros alejándose de la posibilidad de una nueva victoria. Aún así mantenía el segundo puesto antes de la sección final perseguido ahora por un recuperado Miguel Ángel Rodríguez que daba cuenta también de Borja Pérez.

Aníbal Hernández ascendía una posición favorecido por el abandono por avería de Antonio Pérez al igual que Pedro Martín que hacía efectivas sus amenazas sobre Paco Romero. Tras el primer tramo de la tarde el resto de las posiciones quedarían intactas.

Así se alcanzó la última sección. Los pilotos ya no estaban para grandes alardes y visto lo ocurrido, se impuso entonces la prudencia para intentar llevar el vehículo indemne a meta. Juan Quintana sumaría cinco victorias parciales de los siete tramos disputados para imponerse con una diferencia de casi 43 segundos sobre Marcos González, 39 de ellos en los tres últimos tramos.

El tercer puesto fue finalmente para Miguel Ángel Rodríguez por delante de Borja Pérez muy lejos en 'La Fontiña' del buen tono exhibido por la mañana. Por detrás se clasificaron Aníbal Hernández, el vencedor en dos ruedas motrices, Abian Francisco y Pedro Martín. Pablo Suárez tomaba el camino del abandono justo antes de acometer el último tramo permitiendo a Ayose Marrero ganar dos posiciones, la última después de dar cuenta también de Paco Romero que no tuvo su día en los técnicos tramos palmeros.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR