DEPORTE
Regional

"Mi ilusión es contar con un 997 más evolucionado"

  • "He aprendido muchísimo como piloto con el GT"

El equipo Disa Copi Sport hace balance de lo que ha sido la primera mitad de la temporada con su piloto franquicia: Enrique Cruz. El tinerfeño ha pasado del infierno de ver cómo debía abandonar en los dos rallies más importantes del año con la flor y nata del nacional dejándose la piel para seguir a duras penas sus pasos, a la cresta de la ola de nuevo con las victorias obtenidas en La Palma y Telde.

Este parcial de resultados le devuelve la iniciativa en la defensa del título que logró el pasado año y que está decidido a renovar en 2015. Aunque en esa segunda cita en Gran Canaria compitió casi contra sí mismo y esta misma situación podría repetirse en el Rally Isla de Tenerife este próximo otoño, nadie puede negarle ni una pizca de mérito a Enrique que ha venido mostrando su mejor nivel al volante del Porsche desde que arrancó la temporada.

“Pese a que sigue estando todo muy complicado, estamos en el camino”, afirma el piloto de La Laguna, que después del doble cero de Adeje e Islas Canarias se creyó fuera de toda opción de aspirar a un nuevo campeonato de rallies. La implicación de Disa y del director del equipo y mentor personal de Enrique, Fernando Capdevila, hizo posible que el presupuesto inicial se ampliara para poder hacer el Rally Ciudad de Telde y asegurarse ya la participación en el Rally Isla de Tenerife. “Tengo el mejor coche, el mejor equipo, el mejor patrocinador y el mejor patrón. Ahora me toca dar lo mejor de mí en cada metro. Hay que tener en cuenta que tengo una gran responsabilidad”, señala.

Todo hace indicar que la relación Disa- Enrique Cruz - Copi Sport va a ser larga. Muy larga. El cuarto eslabón de esa cadena es la máquina, el Porsche 997 GT3 versión 2008. Un coche que acumula ya importantes victorias en Canarias, tres título autonómicos de montaña y uno de rallies y que, como para cualquier piloto supuso un enorme desafío para él. Adeje e Islas Canarias demostraron que ahora mismo tiene poco que envidiar a los tenores del CERA con un GT en las manos, y quizá por ello sus miras están en una versión mejorada. “Es el coche a batir ahora mismo y aunque ha sido muy difícil adaptarme a él y hacerlo a mi gusto, he aprendido muchísimo como piloto. Mi ilusión a nivel mecánico ahora mismo es poder contar con una unidad más evolucionada, la 2010”, ha avanzado.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR