EMPRESA
Novedad

"Lo tiene todo para triunfar"

  • Tres motores, cuatro acabados y un precio desde 17.678 euros

Renault se ha tomado su tiempo pero ya está aquí. El Kadjar es el primer crossover correspondiente al segmento C que lanza y todos los indicadores prevén que tendrá un fenomenal comportamiento en ventas. Su diseño todocamino, su estilo de conducción propio de una berlina y el confort interior propio de un monovolumen son una buena base para alimentar las necesidades de un mercado, el canario, en el que este tipo de vehículos tienen un especial predicamento. Más aún que en la media nacional y europea.

Así lo recordó José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault España, en la presentación que la marca y toda su red en Canarias realizó en el Hotel Abama de Tenerife. Los datos de ventas del pasado año, que en realidad son una continuación de ejercicios anteriores, señala que respecto al total de las matriculaciones del segmento C, los crossover compactos representan en España un 28 por ciento del total. Pues bien, en Canarias esa proporción asciende al 39 por ciento en ese mismo periodo y no sólo eso. En lo que llevamos de 2015 esta tendencia se mantiene y crece levemente hasta superar el cuarenta por ciento. Teniendo en cuenta estos números y dada la cercanía del Kadjar al gran éxito de ventas que ha sido el Captur, desde Renault España se tiene el pálpito que en Canarias este coche va a triunfar. 

Para lograrlo ha estructurado una gama con cuatro acabados (Life, Intens, X Mod y Zen) que parte desde los 17.678 euros. Junto a los motores Energy TCe de 130 CV, el súper ventas Energy dCi 110 y el Energy dCi 130, existen versiones con transmisiones manuales convencionales o la más avanzada de doble embrague; y modelos bien con tracción a un solo eje, otros con el sistema Extended Grip y, en última instancia, con tracción total inteligente All Mode 4x4i. Para bucear más a fondo en todo lo que trae este primer crossover compacto de Renault, mejor leer el reportaje que le hemos dedicado en MotorEnLinea.es.

La marca francesa quiere que se le reconozca la ‘paternidad’ de este concepto de vehículo que coge lo mejor de los todocaminos, los monovolúmenes y las berlinas porque en 1965 lanzaron el R 16. Hubo otros coches que fueron perfeccionando la fórmula hasta que en 2013 se lanzaron a crear una verdadera subgama que tras el Captur y el Espace ahora completa el Kadjar.

Uno de los valores que esgrime Renault es el hecho de que el Kadjar sea un coche con la etiqueta de ‘made in Spain’. Fabricado en Palencia –de hecho la planta va a implementar un tercer turno para adaptar sus necesidades de producción–, en versiones con los motores dCi 110 y TCe 130 se cierra el círculo al ser mecánicas fabricadas en la planta de Valladolid.

Este acto que sirvió también para dar a conocer de una manera más superficial otros modelos de esa gama crossover asistieron también Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, así como Jesús Presa, director de Comunicación y Carlos Fraile, director de Ventas. Gondo subrayó el hecho de que Canarias sea un mercado “más sensible” para este tipo de productos y se mostró confiado en que tiene “todo lo necesario para triunfar”.

El responsable de Renault Iberia puso en valor el papel de otros de los protagonistas de la jornada, su red de concesionarios, de la que alabó “su implantación en el territorio” y también su experiencia. Ésta y toda la nueva ofensiva de modelos ha propiciado que Renault y Dacia acumulen ya en Canarias más de 5.300 unidades matriculadas, con un crecimiento del 40 por ciento y una penetración del siete por ciento en el caso de la marca matriz y el liderato en el canal particular con una penetración del 12 por ciento en el caso de Dacia.

El objetivo del grupo para este 2016 es hacer de Renault una de las tres más vendidas y, en el caso de los crossover compactos, situar al Kadjar como uno de los tres más vendidos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR