DEPORTE
Montaña

Abreu y Afonso vencen en La Guancha

  • Sólo pudieron disputarse dos de las tres mangas programadas

La vigésima edición de la Subida Icod-La Guancha fue a manos de Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) en turismos y Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) en barquetas. Los favoritos se impusieron por tanto en sus respectivas categorías y lo hicieron con solvencia. En el caso del de VL Motorsport a pesar incluso de no poder hacer un buen registro en la segunda manga oficial.

El potencial de su WRC y la buena sintonía que mantiene con él fue una mezcla explosiva que dinamitó la carrera en turismos. El nuevo récord, su 3:17.493 lo logró en entrenamientos, ya que a causa del accidente de Benito Martín sólo se pudieron disputar dos de las tres mangas previstas. Este detalle le permitió lograr la victoria, ya que problemas mecánicos mojaron la pólvora de su Toyota en la siguiente manga.

Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) terminó a continuación a más de siete segundos. Como era también de esperar, él y Félix Brito mantuvieron una cerrada lucha que se decantó a favor de González por apenas 365 milésimas. Una vez más Juan Carlos Rodríguez se inmiscuyó entres ‘sus mayores’, pero fue incapaz de romper la barrera del 3:25.2 con su Fiat Uno Turbo y tuvo que conformarse con la cuarta plaza por sólo 84 milésimas.

Ni José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) ni tampoco Jonathan García (Seat León Supercopa) tuvieron la fortuna de cara en esa segunda manga. Problemas ajenos a ambos pilotos impidieron que mejoran sus registros, con lo que otro ‘pez chico’, el Citroën Saxo de Alexis Rodríguez pudo arrebatarles la cartera por unas pocas décimas para situarse como quinto en turismos.

Alexis Martín fue el primero de los Citroën C2 R2 clasificados desde la octava posición delante del Mitsubishi de Ulises Lorenzo, primer clasificado en el Grupo N, y el Renault Mégane de José Vicente Luis. Azael Hernández y Jorge Dorta, con los otros R2 inscritos, terminaron por delante de Félix Ramón García Durán.

En barquetas Pedro Javier Afonso fue el más hábil a la hora de jugársela a una carta, la de esa segunda manga para vencer con un 3:04.041 que lo situó a 2,7’’ de Jonathan morales y a casi cinco de Fran Suárez. Esta categoría –en realidad la prueba al completo– quedó marcada por el accidente de Benito Martín, que se salió a la salida de una rápida curva de izquierdas impactando su vehículo con tres espectadores.

Al producirse este incidente sólo siete días después del trágico Rally de A Coruña se encendieron todas las alarmas, pero dos de esos heridos fueron dados de alta sólo unas horas después, mientras el tercero, con una fractura en la cadera, tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR