DEPORTE
Novedad

Último arreón para Martínez en la Swift

  • Ocupa la decimotercera posición de la provisional

De vuelta con Pedro Viera como compañero tras haber contado en el pasado Rally Princesa de Asturias con Carlos Larrodé, Julio Martínez tiene una nueva cita con el asfalto astur este próximo fin de semana en Llanes. Un buen lugar en el que poder refrendar esa buena evolución que le ha llevado a sumar puntos con regularidad y acumular kilómetros en su bagaje nacional.

En la anterior prueba, la séptima de las diez que consta la temporada, logró finalizar décimo de la Copa Suzuki Swift, gracias en parte a los abandonos, pero a pesar de sufrir problemas de frenos y salirse en un tramo en el que perdieron mucho tiempo. La mejor noticia es que este incidente tuvo su razón de ser en un inconveniente mecánico. “El equipo ha subsanado el problema del ‘Princesa de Asturias’, donde el coche finalmente iba frenado en el eje trasero”, lo que motivó la leve salida de carretera, “además de haber estimado una pérdida de potencia de unos 15 o 20 CV, algo que se nota bastante en un vehículo de este tipo”. Y es que en una copa monomarca la igualdad mecánica es fundamental.

Su objetivo, dice, es “acabar la prueba”, pero demostrando que sigue dando pasos al frente, algo que ha de materializarse bien en un acercamiento a los equipos de cabeza, o terminando en posiciones más avanzadas al final de la prueba. “En las últimas carreras, a pesar de las dificultades, nuestros cronos son habituales en el top ten, demostrando que vamos mejorando rallye a rally. Estamos más cerca de los pilotos con experiencia y esto nos estimula”. No le vendrá mal esa motivación porque Llanes es otro de esos rallies clásicos del nacional repletos de trampas. 

Una de ellas puede estar en el cielo. El clima es una lotería en el Villa de Llanes, pero tras lo visto en el Princesa de Asturias, la lluvia no es un problema para el grancanario. “No nos preocupa, ya que de momento se nos ha dado bien el agua”, asegura. Lo mejor de esta condición es que, recuerda, “las condiciones se igualan” y esto le permite recortar distancias respecto a los equipos que mandan en esta Copa Suzuki Swift. 

Con 18 puntos en la provisional tras puntuar en cuatro de las cinco citas de la copa celebradas hasta ahora, Julio ocupa la decimotercera posición de la provisional a 16 del décimo clasificado.

El Rally Villa de Llanes se disputará íntegramente en la jornada del próximo sábado 26 de septiembre, y lo hará sobre diez tramos cronometrados que se distribuyen de la siguiente manera: ‘Nueva-Labra’ (19,90 km a las 8:30 h y 11:33 h), ‘Arriondas-Carmen’ (22,20 km a las 9:18 h y 12:21 h), ‘La Tornería’ (11,37 km a las 15:44 h y 19:03 h), ‘Gamoneu’ (10,68 km a las 16:22 h y 19:41 h) y ‘Riu Cabra’ (20,93 km a las 17:30 h y 20:49 h). En total los equipos deberán afrontar 170,16 kilómetros contra el reloj.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR