DEPORTE
Regional

Y Armide Martín se subió al MINI WRC

  • "Al volante la impresión de que es un coche muy fácil de llevar"
  • "En el futuro Armide o Yeray serán quienes conducirán el MINI"

Auto-Laca Competición desplazó este sábado al Circuito de Maspalomas parte de su equipo para probar y poner a punto el nuevo motor y las nuevas suspensiones del MINI John Cooper Works WRC. Su piloto, Luis Monzón, fue el encargado de chequear que, sobre todo esa última mejora, tuviera su efecto sobre el asfalto y a ajustar el setting dedicaron buena parte de la mañana.

Ya a principios de año Monzón había sentado en el asiento del copiloto a Armide Martín. Esta vez le acompañó durante buena parte de los kilómetros que fue haciendo a medida que afinaba esas suspensiones Öhlins llegadas de Italia. Ángel Ramos había pedido al satauteño que le fuera explicando los distintos mandos y controles del World Rally Car y eso sólo podía significar que se iba a poner al volante.

Y exactamente a las doce y 24 minutos Armide cumplía un sueño al subirse por primera vez a un World Rally Car de última generación y el coche que Monzón hizo campeón de España en 2013. Fueron nueve minutos de los que tres dedicó a rodar para familiarizarse con todo. Los siguientes quiso ver de qué era capaz el MINI y se pudo ver algo de ese pilotazo que es. Junto al muro del Circuito de Maspalomas Luis Monzón, Isaac Hernández y sobre todo Ángel Ramos observaban esas evoluciones.

La sonrisa de Armide prácticamente no cabía en el casco. “El coche es una gozada. Han sido los mejores nueve minutos de mi vida”, dijo aún procesando todo ese torrente de sensaciones. “Igual que cuando me subí de copiloto hace meses, lo más increíble es la frenada, pero sobre todo al volante la impresión de que es un coche muy fácil de llevar. Nada que ver con un GT, que siempre te acaba enseñando algo nuevo, este es un coche de rallies de verdad y es increíble”

La pregunta que flotaba en el ambiente era por qué esa toma de contacto de Armide con el MINI. ¿Rally Isla Bonita quizá? “Yo por mí encantado, pero eso se lo tienes que preguntar al jefe del equipo”, dijo Martín con esa cara de quien no quiere que le pongas en un compromiso. Ramos nos sacó de dudas pocos minutos después. “Cualquier piloto de Auto-Laca puede subirse a cualquier coche del equipo y, a su vez, cualquier coche de Auto-Laca ha de estar listo para cualquiera de nuestros pilotos. Le pedimos a Luis que estuviera con nosotros hoy en este test con el coche y el MINI siempre va a estar disponible para él siempre que le apetezca”. “Yo no sólo estoy al final de mi carrera deportiva, es que me están regalando la posibilidad de seguir corriendo, pero tarde o temprano esto se acabará”, terció el doble campeón de España dando pie de nuevo al patrón de Auto-Laca: “En el futuro serán pilotos como Armide o Yeray quienes conducirán el MINI”

Paso al frente del coche

La sintonía de Ramos y Monzón es total. Se entienden y cuando hay un coche de carreras cerca hablan el mismo idioma. A uno le gusta hacer las cosas bien y el otro no lo concibe de otra manera. Además la jornada terminó con la impresión de que el MINI John Cooper Works está en plena forma y que el nuevo motor de Prodrive y esas nuevas suspensiones Öhlins le vienen como anillo al dedo.

Le preguntamos a Monzón sobre la efectividad de estos cambios y nos contó que le habían encantado esas nuevas suspensiones. “Falta probarlo en un tramo bacheado y de rallies, pero lo que he visto me ha gustado muchísimo. Va verdaderamente bien. Se trata de unas suspensiones que venían utilizando los Peugeot oficiales en Italia y que Öhlins había recomendado para asfalto. Las anteriores no acaban de gustar, pero con estas el coche ha dado un gran cambio”, explicó el satauteño que, mínimo, hará un rally más con este coche antes de que acabe la temporada.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR