DEPORTE
CERA

Rally para olvidar el de Emma Falcón

  • Copi Sport quiere subirla en uno de sus coches en Tenerife

El pasado 39 Rally Villa de Llanes era la segunda prueba de Emma Falcón y Víctor Pérez en esta nueva etapa que ha iniciado la joven grancanaria tras recuperarse del accidente que sufrió hace más de un año. Tras emplear el Rally Princesa de Asturias para volver a recuperar las sensaciones propias de la competición, esperaba mucho de esta carrera, pero infinidad de problemas la convirtieron más bien en un suplicio.

Si en Oviedo no llegó a encontrarse cómoda por su larga temporada sin subirse al puesto de conducción, en esta ocasión fue un cúmulo de inconvenientes los que acabaron anclando al dúo canario a las posiciones de cola de la categoría R2.

Nada más afrontar el mítico tramo de ‘Nueva-Labra’ la con que se iniciaba la primera sección del rally, el Fiesta comenzó a deslizar más de la cuenta hasta confirmar poco más adelante que se trataba de un pinchazo, y dado que se habían cubierto más del 70% del tramo, Emma y Víctor decidieron continuar hasta la meta con la consiguiente pérdida de más de tres minutos y la necesidad de afrontar el siguiente tramo, ‘La Tornería’, con mucha precaución al no disponer de más ruedas de recambio. Durante la repetición de los mismos tramos en la segunda sección, fue el varillaje de envío del cambio el que cedió, dejando el vehículo en tercera velocidad. No habían podido hacer ni un solo tramo sin problemas.

Por si esto fuera poco, durante la tarde reapareció –aún con más fuerza– el fallo de motor que les persiguió en el anterior rally. Los mecánicos de RMC Motorsport no pudieron dar con la solución a pesar de que durante una de las asistencias sustituyeron inyectores, cuerpo de mariposa y software de gasolina.

Obviamente, este no era el rally que esperaba Emma, que terminó trigésimo quinta, última entre los R2 a casi un cuarto de hora del ganador y sin poder saber si había hecho algún avance desde que ha vuelto al CERA. “Estoy bastante frustrada porque entre una cosa y otra, no hemos podido hacer sino una sola especial sin incidencias, y esto no te permite concentrarte, aparte de irte minando la moral tramo a tramo. En todo caso hemos podido llevar el coche a meta que era el objetivo prioritario del equipo, aunque no el mío”, ha reconocido.

Su voluntad es sustituir el suspendido rally de Santander por otro para mantenerse activa de cara a la última cita de Madrid. En este sentido, Fernando Capdevila, su director deportivo, ha explicado que posiblemente corra el Rally Isla de Tenerife con uno de los coches de su equipo Copi Sport e incluso buscar otra alternativa para Madrid. Suena a cambio de destino de Emma en el nacional de asfalto ahora que empieza a perfilar la temporada 2016.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR