DEPORTE
WRC

Sordo: "Es un rally clásico y muy técnico"

  • "Es complicado y hay un elemento peligroso: los acantilados"

El Mundial de Rallies vuelve a un escenario mítico, el Tour de Corse, el llamado ‘Rally de las 10.000 curvas’ que pondrá a prueba la pericia de pilotos y copilotos y los nervios de los equipos, ya que cambia el esquema habitual en pruebas del WRC con un número de especiales muy reducido pero con grandes distancias.

Curiosamente es Hyundai el equipo que concentra un mayor número de ganadores en Córcega en sus filas. Lo logró Thierry Neuville en 2011 en su etapa en el Intercontinental Rally Challenge con Peugeot –fue su primer triunfo internacional– y también Dani Sordo en su única participación en este campeonato extinto en 2012 con MINI. Incluso Kevin Abbring consiguió un podio en el ERC el pasado año en este escenario. 

Sordo conoce relativamente bien las peculiaridades de estos tramos de montaña trufados de curvas, bacheados y muchas veces estrechos. Corrió en los acantilados corsos tanto en 2006 (cuando fue tercero) como en 2007, además de ese citado triunfo, el único de su carrera en el IRC. “Tengo un montón de buenos recuerdos de Córcega. He tenido buenos resultados allí y han aprendido mucho en sus carreteras”, recuerda el cántabro, que en Australia, en tierra, logró tres scratch y llegó a liderar la carrera.

Quita importancia a esa experiencia previa en este nuevo escenario de la cita francesa del World Rally Championship porque el recorrido “será completamente nuevo”, por lo que “será importante hacer los reconocimientos de las especiales con cuidado y asegurarnos de que conseguimos unas notas precisas, para que podamos atacar con plena determinación. Es un rally clásico y muy técnico, en el que tienes que ser preciso con el posicionamiento del coche”.

Le gusta especialmente este rally a Sordo porque no es muy rápido al desarrollarse sobre carreteras “estrechas y muy reviradas” y es precisamente en carreras de pura velocidad (Polonia o Finlandia) donde más alejado de la cabeza se ha encontrado. “Es complicado y hay un elemento peligroso, las carreteras tienen afilados acantilados a sus lados, por lo que es muy importante que conducir con precisión. El equipo ha preparado a conciencia mi coche, así que estoy emocionado por salir y ver la isla de nuevo. Es un gran rally. Seguro”, afirma.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR