DEPORTE
WRC

Suárez puede atar la 208 Rally Cup

  • Sumando doce puntos se asegurará el campeonato

Se puede decir que José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera llegan con los deberes perfectamente hechos a la penúltima prueba de la temporada de la 208 Rally Cup. Son cuatro las victorias que han logrado en seis rallies celebrados y los dos rallies en los que se les escapó el primer puesto iban líderes destacados hasta que sendos pinchazos los desplazaron de esa posición.

Sin un rival claro y regular a lo largo de la temporada, Suárez prácticamente dobla en puntos al segundo clasificado, por ello este fin de semana, en el Rallye Terre des Cardabelles, sólo necesita acabar entre los cuatro primeros para poder asegurarse el título. Un primer puesto en esta copa monomarca que supone ganarse automáticamente un volante oficial en 2016 de un 208 T16 (R5) dentro de la disciplina de la Peugeot Rally Academy.

‘Cohete’ sabe perfectamente la teoría que ahora debe poner en práctica en este rally que tendrá su sede en la localidad gala de Millau. “Sumar los puntos necesarios que nos permitan logar el título es prioritario para esta carrera, lo que venga de más ya se verá. Esta prueba será la última de tierra de la temporada, es muy rápida y tendremos que tener un buen ritmo desde la salida para no quedarnos atrás, nuestros rivales saldrán a por todas y nosotros tenemos que saber hacer bien nuestro trabajo sin cometer ningún error”, ha dicho el asturiano. 

Sus compañeros en el Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, quieren salir a por todas en la sexta cita de la 208 Rally Cup. A pesar de la mala suerte en forma de pinchazos que sufrieron en las últimas carreras cuando estaban peleando por la victoria, la motivación de los madrileños es máxima. Además llegarán bien rodados, ya que este pasado fin de semana se llevaron una nueva victoria en la categoría de dos ruedas motrices en el Rally de Tierra Norte de Extremadura.

“Llegamos al final de temporada y tenemos que centrarnos en conseguir unos buenos resultados en estas dos pruebas que nos quedan. Ya hemos dejado atrás la mala suerte que hemos sufrido en las cuatro últimas carreras, y aquí vamos a salir a por todas. Por lo que he podido saber, es un rally muy rápido, el ritmo va a ser muy elevado a lo largo de las dos jornadas de competición, por lo que será muy importante tener unas muy buenas notas que nos permitan salir confiados desde el primer kilómetro”, ha dicho López, que admite que el título Junior se ha puesto “cuesta arriba”.

El Rallye Terre des Cardabelles se disputará este sábado y domingo. Contará de dos etapas y diez tramos que sumarán 160 kilómetros cronometrados. El sábado 10 de octubre se celebrarán seis especiales y las cuatro restantes el domingo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR