DEPORTE
Montaña

La montaña se despide con Martín en lo alto

  • Gustavo Sosa llegó a ser tercero en entrenamientos

Modesto Martín (Porsche 996 GT3) ha logrado en la IV Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y primera y única del año en el autonómico DISA. Ambos certámenes han echado hoy el cierre con los campeones ya decididos pero con interesantes novedades tanto en turismos como en barquetas.

Este último frente ha quedado deslucido a consecuencia de la avería en el sistema de alimentación la Norma MF20 que iba a estrenar Andrés Vilariño y que le ha impedido llegar a la meta de la primera manga. Así, con todos los focos en Turismos, cabía la duda de ver si el lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez era capaz de plantar cara a Modesto Martín con el Porsche 997 GT3 ex José Antonio Aznar que estrenaba en Betancuria y si, por el contrario, era el triple campeón provincial quien iba a llevar las riendas de la carrera.

Efectivamente, el piloto del norte de Gran Canaria impuso su ley desde los entrenamientos con Suárez conociendo las reacciones de su nuevo coche y otro de los favoritos, Iván Armas, cogiendo confianza al volante del BMW M3 en este año en el que prácticamente no ha podido correr. Martín no se durmió en cabeza y en la primera oficial volvió a dar otra vuelta de rosca ante la previsible mejora tanto de Suárez como de Armas y ese tiempo, un 3:36.168 acabó siendo el definitivo. Con él lograba asegurarse un nuevo triunfo, el cuarto en un provincial que ya se aseguró en Fataga y el primero en el autonómico DISA de montaña.

Buena progresión la de Iván Armas, que acabó acercándose a 4,5’’ del ‘crono’ del vencedor para distanciarse de un ‘Toñín’ Suárez que no pudo romper la barrera de los tres minutos y 44 segundos. Debut con podio para el conejero con este coche que, se prevé, volverá a emplear en su isla a finales de noviembre.

Aythami Afonso, con el Renault Mégane ex Jesús María Lemes que estrenó con tan buen pie en la doble cita de Fataga y San Bartolomé, sufrió para defenderse de los ataques de los Mitsubishi Lancer Evo de Antonio Pérez y de otro piloto de estreno, el majorero Gustavo Sosa. Con el Evo X Grupo A alquilado a Adas Sport este especialista de la tierra se defendió con eficacia en entrenos al ser tercero, pero acabó cayendo a la sexta a pesar de ser el único de estos tres pilotos que fue capaz de mejorar en la última manga.

Con el título ya asegurado, Enrique Cruz cumplió en su visita a la isla de Fuerteventura desde la séptima posición absoluta compitiendo también por primera vez con el Volkswagen Polo GTI con cambio automático. Mantuvo a raya a Camilo González (Honda Civic type R), octavo por delante del palmero Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI) y un sorprendente Antonio Miguel Martín (Honda Civic type R). 

Desde posiciones más retrasadas, concretamente la duodécima, Dailos Santana (Toyota Yaris TS) se adjudicó el Trofeo de Promoción BP Ultimate al ganar por goleada a Cristo Adán Guedes (Peugeot 106).

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR