DEPORTE
ERC

Kajetanowicz toma el relevo de Lappi en el ERC

  • Breen perdió el rally al abrirse el capó de su Peugeot en el TC6

Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) aprovechó su primera ‘match ball’ y se proclamó Campeón de Europa de Rallies en Grecia. El Rally Acrópolis se convirtió en una odisea para los equipos participantes a causa de la lluvia, que en algunos momentos llegó a ser torrencial y obligó a recortar parte del recorrido, incluyendo las últimas tres especiales cronometradas. De los nueve tramos programados sólo pudieron celebrarse seis y en tres de ellos el polaco fue el más rápido.

“Sí, lo hicimos, ha sido un día increíble”, dijo ‘Kajto’ al saberse ya campeón del FIA ERC tomando así el relevo de Esappeka Lappi. “Era un sueño, pero ahora se ha convertido en realidad. ¿Qué puedo decir? Como siempre, gracias a mi equipo. Para ser honesto, realmente ha sido un año duro para nosotros, pero lo hemos hecho, somos campeones de Europa. Es un gran, gran, gran día, probablemente el mejor de mi vida. Lo hicimos ganando el Rally Acrópolis y eso es también muy grande porque es uno de los rallies más difíciles del mundo, no sólo del campeonato de Europa”, señaló.

Kajetanowicz es el tercer polaco que vence el FIA European Rally Championship a lo largo de su historia. Sobieslaw Zasada obtuvo tres con distintas marcas entre la segunda mitad de los años sesenta del pasado siglo y principios de los setenta y el ahora dakariano Krzysztof Holowczyc volvió a poner a Polonia en lo más alto con Subaru en 1997.

Su único rival por el título, el irlandés Craig Breen (Peugeot 208 T16), tuvo problemas en la primera etapa y por ello arrancó la última etapa a casi 15 segundos del primer líder de la carrera, el local Lambros Athanassoulas que aquí estrenaba un Skoda Fabia R5. A pesar de llevar años sin competir en tierra, el conocimiento de los tramos jugó a su favor y terminó esa primera etapa comandando la clasificación.

En unos tramos embarrados y con niebla Breen se sintió como en su Irlanda natal. Sus scratch llegaron con unas ventajas tan amplias que rápidamente se vio en cabeza con más de medio minuto sobre Kajetanowicz. Pero una vez más la mala fortuna se cruzó en el camino del oficial de Peugeot, que vio cómo en el último de los tramos que pudo disputarse, el sexto, se abría el capó de su coche y quedaba sin apenas visión. Acabó perdiendo el rally por sólo diez segundos. Aunque recibió el Colin McRae Flat Out Trophy, con este resultado perdía toda posibilidad de retrasar hasta Suiza la resolución del campeonato y vencer por segunda vez el Rally Acrópolis.

Con Athanassoulas en tercera posición a 15,3’’ del vencedor, la cuarta posición fue para el checo Jaromír Tarabus, con Skoda Fabia Súper 2000 ya a casi tres minutos de la cabeza. El ganador y nuevo líder en ERC2, David Botka terminó quinto con Mitsubishi delante del Ford Fiesta R5 de Raul Jeets, el Subaru de Dominykas Butvilas y el Skoda de Antonín Tlusták. Otra de las figuras de este campeonato, Alexey Lukyanuk, abandonó por accidente cuando marchaba cuarto.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR