DEPORTE
Regional

"El año que viene haré el CERA con un R2"

  • "Me comparo con cómo iba antes y me molesta"
  • "Tampoco quiero forzarlo, quiero que fluya de manera natural"

Emma Falcón ha querido aclarar que no ha habido ningún desencuentro con RMC Motorsport. Despejó cualquier rumor a través de las redes sociales y fue igual de clara en la entrevista que mantuvo con el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias. En ella se habló también de su vuelta a las carreras y de su futuro deportivo.

“RMC Motorsport es para mí en Península como Copi Sport aquí en Canarias. Roberto (Méndez) siempre se ha portado muy bien conmigo y de todas las carreras que he hecho con sus coches, sólo en Cataluña y ahora en estos dos rallies he tenido problemas. Es más, siempre que durante un rally hay alguna avería y llego a la asistencia, o lo solucionan o hacen lo imposible por intentarlo. E igual que yo me puedo equivocar, también le puede pasar a ellos. Somos un equipo y son cosas que pasan. No hay que darle mayor importancia”, explicó la piloto canaria que volvió después de 16 meses en el dique seco.

Tanto en el Rally Princesa de Asturias como también en Llanes su Ford Fiesta R2 tuvo una misteriosa avería que aparecía al acelerar con fueza. Sin embargo Emma afirma que el verdadero problema estuvo en su ritmo y eso es algo que sólo depende de ella. “Es cierto que aparecía cuando más rápido íbamos y eso me rompía la concentración porque ahora no tengo la misma capacidad para concentrarme de antes. Pero tampoco me impidió avanzar. En el segundo, el mayor problema fue con la varilla de la caja que la dejó en tercera. Cambiaron el tanque de la gasolina, buscaron el problema en el último rincón y no se ha dado con él. Pero, como me dijo Roberto Méndez, se cambia de coche y ya está, así que eso es lo que vamos a hacer en Madrid”, explicó.

Al hablar de cual ha sido su rendimiento en estos dos rallies, Falcón vuelve a demostrar que es ella la primera en exigirse más. “Me comparo con cómo iba antes y me molesta porque sé que lo estoy haciendo mal. Hay zonas que yo sé que son a fondo y no lo hago porque no tengo ahora mismo la confianza como para hacerlo a fondo”. Sabe que la solución la tiene el tiempo y que en estas cosas no hay catalizador que valga. “Pero tampoco quiero forzarlo, quiero que fluya de manera natural”, dijo.

En su agenda 2015 aún tiene anotado el Rally Isla de Tenerife de este próximo fin de semana, el de Lanzarote –en ambos con Copi Sport– y el Rally Comunidad de Madrid RACE, una prueba en la que no ha participado nunca y que le valdrá para el futuro. “Es más bien un entrenamiento de cara al año que viene y espero hacer ese último rally con un buen ritmo”, explicó en Radio Canarias.

La agenda 2016 aún está en blanco, pero todo indica que ya tiene planes tanto fuera como aquí en las islas. “Me planteo correr el CERA con RMC y, en Canarias, con Copi Sport, con el coche que ya dirá Fernando. Puede ser que aquí ya me atreva a hacer pinitos con otro tipo de coche. Yo no digo nada que luego Fernando se me enfada…”, bromeó.

En el nacional tiene bien claro qué coche conducirá. “Sé que tengo que correr con un R2. No puedo correr con otro coche si quiero volver a recuperar el ritmo que tenía porque es un buen coche escuela. No debo dar el salto a otra categoría. Sería dentro de RMC Motorsport. De hecho ya he estado hablando con Roberto de la posibilidad de hacerse con uno de los nuevos R2 con motor de mil centímetros cúbicos”, añadió.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR