DEPORTE
Regional

Victoria de Martín en un breve Slalom Santa Lucía

  • Sosa fue el más perjudicado por la cancelación de la carrera

No pudo desarrollarse con normalidad la undécima edición del Slalom de Santa Lucía. Tras haber tenido que variar el recorrido de la carrera a pocos días de su celebración, problemas con los permisos impidieron que se celebraran las dos últimas de las seis mangas programadas. Esto afectó a la lucha por las primeras posiciones, especialmente por el podio, ya que los vencedores, Armide Martín y Albina Guerra (Mitsubishi Lancer Evo IX) habían acumulado en las cuatro primeras pasadas una ventaja cercana a los 10’’.

Más allá de un pinchazo en la primera manga y de un recto en la segunda, el campeón autonómico de rallies de tierra del pasado año no tuvo problemas para adjudicarse esta prueba, la segunda que hace –primera que acaba– esta temporada sobre esta superficie. Juan Carlos Quintana–Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX), líderes del insular de slalom, fueron segundos teniendo que lidiar a lo largo de la mañana con un fallo en la caja de cambios.

Tato Suárez–Arno Thierry, con Ford Escort WRC, llegaron a acercarse a los dominios de Quintana, pero la inesperada finalización de la prueba dejó todo como estaba, con uno y otro equipo separados por 5,1’’. Pero el más perjudicado por ese final prematuro fue Gustavo Sosa, que con Rogelio Peñate venía remontando a golpe de scratch tras romper un diferencial en la primera especial. Al majorero le dio tiempo para pasar de la séptima a la cuarta plaza cuando ya tenía a tiro a Suárez (0,8’’) y Quintana (5,9’’). La intención del de Disa era tomarse esta cita a modo de test de cara a la próxima prueba de tierra en la isla de Tenerife.

Quinta plaza para Paco Romero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que se estrenaba con su sobrina Paula Antón de copiloto y terminó muy enfadado por la suspensión de la carrera. Ángel Daniel Guerra–Omar Godinho lograban llevar su Subaru Impreza hasta la sexta posición en un día que dedicaron a poner a punto las suspensiones. Les siguieron Rafael Pérez– Luciano Mollo, (Volkswagen Golf 4Motion), vencedores además de la Copa Volkswagen Extreme Frigo.

El primer equipo clasificado en tracción delantera fue el formado por Daniel Santana–Yeray Mújica, que empezaron el día perdiendo tiempo en uno de los charcos presentes en el recorrido. Con este resultado son matemáticamente vencedores de la copa monomarca de Volkswagen dentro de la categoría reservada para vehículos turbo.

El equipo vencedor entre las mujeres fue el de Calorina Martín–Viginia Liria. Jornada perfecta para ellas hasta que en la última manga rompieron un palier al golpear los bajos de su Toyota RAV4 nada más pasar la meta. A continuación se posicionó Estefanía Arencibia –copilotada por Vidal Melián en su Volkswagen Golf GTI–, seguida de Yéssica Lorenzo–Guayarmina Suárez, que también rompían transmisión en la última de las mangas que pudieron celebrarse.

En el apartado del Campeonato de Promoción el vendedor era Gari González – José Antonio Vega (VW Golf GTI), donde la odisea del día la tuvo en las suspensiones de su vehículo, aun así marcó las diferencias en este apartado. Mientras, en Car Cross Miguel Santana y su Demon-Car no dieron opciones a sus rivales y lideró de principio a fin. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR