DEPORTE
Regional

Las primeras cuentas del autonómico

  • Sólo Cruz y Fuster están en disposición de sumar el máximo de puntos

Actualizada la clasificación del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto tras la celebración de la quinta de las siete citas de su calendario es momento de repasar qué cartas van a tener que jugar los cuatro equipos implicados en la lucha por el título. Es decir, Enrique Cruz-Ariday Bonilla, Alfonso Viera-Víctor Pérez, Miguel Fuster-Nacho Aviñó y Armide Martín-Víctor Parada.

Antes de entrar en otras consideraciones hay que recordar que la clasificación se elaborará reteniendo los mejores resultados en cada una de las islas representadas en este calendario: uno de Gran Canaria, uno de Tenerife, uno de La Palma y uno de Lanzarote, rally este último que es el único con coeficiente multiplicador 1,5. A falta del Rally Isla Bonita y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote aún hay 87,5 puntos en juego, cantidad suficiente como para que cambie muchísimo esa clasificación que hoy por hoy lidera Enrique Cruz (Porsche 997 GT3). 

El vigente campeón es el único junto con Alfonso Viera que ya acumula tres resultados de ese cuarteto de favoritos, así que sus cuentas son a priori muy sencillas. Con 105 puntos actualmente puede llegar al máximo que se puede sumar con este formato de campeonato (157,5) y para ello tendría que sumar una victoria más, la cuarta, en Lanzarote. Si no, necesitará quedar por delante de Miguel Fuster contando con que el alicantino gane en el Isla Bonita que se celebra dentro de algunas semanas. 

Salvo sorpresa mayúscula, no se espera que Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) acuda a La Palma a mejorar el segundo puesto obtenido allí este pasado verano. Partiendo de ahí y de los 84 puntos de su casillero, puede alcanzar un máximo de 136,5 ganando en la Isla de los Volcanes. Para que esta cantidad fuera suficiente para darle su primer título autonómico (que se sumaría a los tres regionales del pasado) necesitará que Cruz y Fuster acabaran más allá de la sexta posición en ese último rally. 

A pesar de no competir desde el lejano ya 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, los números de Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) lo mantienen en la senda del título. Con una ventaja: que ganó el primer rally de la temporada en Adeje y eso le da ventaja en caso de un hipotético (pero casi imposible) empate. Podría permitirse el lujo de ser segundo en el Rally Isla Bonita conservando todas sus opciones gracias a ese coeficiente 1,5 de la última cita, pero eso le obligaría a ganar, porque si es segundo con Cruz tercero, perdería el campeonato por medio punto. Es más, si es segundo en La Palma y Cruz queda a su estela en Lanzarote, sólo le valdría ganar. 

Cuarto de la provisional con sesenta puntos gracias a los dos segundos puestos de Adeje e Islas Canarias, Armide Martín (Ferrari 360 Rally) puede alcanzar los 147,5 en esas dos últimas pruebas. Para ello tendría que ganar en ambas, relegando a Fuster a la segunda posición en La Palma y evitando a toda costa que Enrique Cruz no sea segundo en Lanzarote.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR