COCHES
Novedad

Peugeot 308 GTi, se admiten pedidos

  • El precio parte desde 29.900 euros

Peugeot vuelve a poner de manifiesto su faceta más intrépida con el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Con el block de reservas ya sobre la mesa, la marca del león ofrece esta nueva variante en dos niveles de potencia, con una arquitectura e imagen diferenciada y con el incentivo añadido que supone su desarrollado a través de la experiencia de los técnicos de Peugeot Sport, ahí es nada.

La nueva variante se distingue por presentar una ligera rebaja de la altura al suelo lo que unido a las llantas modelo Carbone de 19 pulgadas acrecienta la sensación de ir pegado al suelo. Este efecto se refuerza mediante unos bajos de carrocería ensanchados que combinan con el uso de otros elementos de diseño exclusivo como la parrilla específica ajedrezada en el frontal y un llamativo difusor en la sección posterior en cuyos extremos se encastran las salidas de escape cromadas.

La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, para la versión de 270 CV está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

El interior también se impregna de ese espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet (en opción en la versión 250, de serie en la de 270 CV).

Las manos expertas de Peugeot Sport se dirigen a ofrecer una experiencia de conducción acorde a sus siglas interviniendo en aspectos como las suspensiones, los motores, la frenada y las ayudas electrónicas. También se ha modificado levemente el ancho de vías -1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera-. Otras soluciones disponibles en opción como los neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19 o los discos delanteros ventilados de 380 mm permiten mejorar sus cotas de deportividad.

Además, la versión GTi by Peugeot Sport 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, da lugar a un dinamismo de primer orden: permite abrir gas en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor.

El Peugeot 308 GTi 270 CV logra los siguientes registros: con una relación peso/potencia récord en el segmento de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

Además, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias -potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal-, se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Los interesados ya pueden hacer sus reservas del  nuevoPeugeot 308 GTi 250 by Peugeot Sport disponible desde 29.900 euros o de la versión de 270 CV desde 32.400 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR