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Nueva Hornet de Honda: más leña al fuego

  • La versión 2011 estrena un nuevo diseño del frontal
  • Nuevos colores: amarillo 'sprint' perlado y blanco 'cool' perlado

Su versátil potencia, confort y funcionalidad la hacen muy popular entre los motoristas que quieren una motocicleta práctica y que al mismo tiempo sea fácil y divertida de conducir, mientras que su moderno estilo Naked asegura su popularidad entre aquellos motoristas que dan importancia a la moda. Precio asequible, fiabilidad y bajos costes de utilización se suman a su atractivo polifacético.

Las actualizaciones de la Hornet siempre se han basado en la opinión de los usuarios. En 2000, una rueda delantera más grande, de 17", y en 2003 se aumento la capacidad de gasolina. Recibió una remodelación completa en 2007, con un estilo y tecnologías actualizadas, tecnologías para la seguridad y la protección del medioambiente que la alzaron hasta la cumbre de la categoría de Naked de Prestaciones y media cilindrada. Desde entonces la Hornet ha continuado marcando la referencia en una categoría de motocicletas de media cilindrada que sigue creciendo, manteniéndose al frente con actualizaciones de estilo y la adición de sistemas de suspensión ajustable en 2009.

Para 2011, Honda se ha mantenido fiel a su objetivo claramente definido de no cumplir solo las expectativas de los clientes hacia la Hornet sino de excederlas, y ha respondido a estos deseos  con impresionantes cambios de estilo. La tapa del cuadro de instrumentos también se ha rediseñado para integrar el faro y cuadro de instrumentos en un impecable conjunto que realza el suave y aerodinámico perfil delantero. Un nuevo panel de instrumentos con tacómetro digital refuerza la funcionalidad de la moto y también la sofisticación de su imagen.

La compacta parte trasera también ha sido remodelada con un colín más estrecho y alto que aumenta su ligera y deportiva estética. La CB600F Hornet 2011 estará disponible en nuevos colores que refuerzan su contemporánea imagen streetfighter.

Estilo y colores.

Sus fluidas y aerodinámicas líneas definen la musculosa carrocería, convergiendo en un afilado colín que acaba en un brillante piloto trasero de LED. En la parte frontal, un faro multi-reflector de doble lámpara ofrece excelente visibilidad además de realzar las afiladas y deportivas líneas de su cupulino.

El compacto cuadro de instrumentos ha sido rediseñado gráficamente en consonancia con el ultramoderno estilo y el carácter limpio y funcional de la moto. Ligero y totalmente electrónico, incorpora un tacómetro digital LCD de alta tecnología, tipo gráfico de barras, velocímetro, dos contadores parciales, medidor de gasolina de barras y un reloj horario.

La CB600F 2011 se lanzará en tres versiones de color, incluyendo un nuevo e intenso amarillo perlado y un elegante blanco.  Con un acabado de alta calidad, cada color es realzado por su impactante contraste con el sólido aspecto mecánico en Gris Axia Metalizado de las llantas de la CB600F

Motor

El motor de la CB600F es conocido por su fuerte entrega de potencia y par. Fue desarrollado originalmente junto con el motor de la CBR600RR, proporcionando una aceleración deportiva y una respuesta de gran precisión. El motor de la CB600F está afinado para entregar una gran potencia y par a medio régimen, permitiendo una rápida aceleración a la salida de las curvas, lo que combinado con una rápida subida de revoluciones.

Desarrollado con las ventajas de la tecnología experimentada en competición, el motor de la CB600F está diseñado para ofrecer versatilidad y fiabilidad. Duradero y con muy poca necesidad de mantenimiento. La avanzada inyección electrónica de gasolina PGM-FI proporciona respuesta instantánea al acelerador, un control preciso de la potencia del motor y cambios suaves y predecibles de la  velocidad. Combinada con el sistema catalizador Honda con sensor de oxígeno, también ayuda a mantener al mínimo las emisiones nocivas de escape.

Parte ciclo

El ágil comportamiento de la CB600F y la cómoda posición de conducción hacen que tanto los conductores veteranos como los menos expertos se sientan inmediatamente como en casa. La altura del asiento proporciona un fácil alcance al suelo, y sus sistemas de suspensión elevan el confort y la confianza además de facilitar el comportamiento deportivo de la máquina.

El bastidor Mono-Backbone 2009 tiene una configuración de montura de diamante que incorpora el motor como miembro central resistente, creando un equilibrio de ligereza y rigidez altamente efectivo. La ligereza y la estrechez del conjunto ayudan a la gran manejabilidad, la suavidad y la respuesta inmediata a las órdenes del conductor.

Toda la parte ciclo está diseñada para una optima centralización de masas, con el peso del motor y del sistema de escape equilibrado de forma precisa con relación al estrecho y ligero asiento, al colín y a la ligera parte frontal. Esto reduce la masa inercial en los puntos más extremos de la máquina, contribuyendo a una gran capacidad de giro y un perfecto control en curva.

El basculante de aluminio de doble sección rectangular es ligero y contribuye al equilibrio general de rigidez. Un amortiguador Monoshock con precarga ajustable en 7 posiciones y ajuste en extensión, con un recorrido de   eje de 128 mm, también colabora en el tacto general de seguridad, control y confort. En la parte delantera, una horquilla invertida HMAS, de 41mm y tipo cartucho, aumenta aun más la sensación de confianza.

 


  

 

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