Después de salvar multitud de escollos, el Gran Canaria Historic Rally va a salir adelante con alrededor de cuarenta equipos inscritos según información del organizador. La carrera que se desarrollará el próximo sábado 31 de octubre tendrá como dos de sus principales reclamos los MG Metro 6R4 de Fernando Capdevila y el BMW M3 E30 de José Mari Ponce.
La presencia del grancanario es segura, pero no así la de Capdevila, que no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que su equipo pueda terminar su antiguo Grupo B. Aunque en ‘formato’ Ford Fiesta Proto, este coche no compite desde el Rally de Tierra de Telde de 1998, fecha que ‘Copi’ guarda en su memoria porque fue la última antes de su retirada. Entonces logró la victoria en esta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra.
El coche lleva restaurándose desde hace justo un año y si su equipo, con Alberto Rodríguez a la cabeza, se está empleando a fondo para terminarlo es porque saben que no hay mejor lugar que el Gran Canaria Historic Rally con ese toque ‘Rally Legend’ que ha querido darle la Escudería Aterura. Ha sido desmontado por completo y tras arenar el chasis se ha ido ensamblando poco a poco.
Con componentes aún por llegar y otros terminándose, hasta que no se arranque, Capdevila prefiere no hacerse ilusiones. En caso de poder tomar la salida el rally al completo será un test para este coche que, sin duda, será uno de los grandes alicientes de la carrera. También para el piloto, que acostumbrado a los lujos del Ford Focus World Rally Car con el que logró dos títulos autonómicos en 2012 y 2013, ahora tendrá que enfrentarse de nuevo a un vehículo de rallies de los de antes. De hecho el último recuerdo que guarda de él es en la meta del último tramo de ese Rally de Tierra de Telde con los brazos deshechos...
Foto: www.fernandocapdevila.com