Finalmente Mikko Hirvonen será esa figura internacional con la que el equipo Auto-Laca Competición quiere convertir el Rally Orvecame Isla de Lanzarote en una gran fiesta del automovilismo canario. Las negociaciones han llegado a buen puerto y el finlandés, con su copiloto de siempre Jarmo Lehtinen, pilotará el MINI John Cooper Works, el primer WRC que conduce desde su retirada a finales de la temporada 2014.
Desde la llegada de los World Rally Car con motores 1.6 turbo en 2011, Hirvonen ha pilotado el Ford Fiesta WRC (2011 y 2014) y el Citroën DS3 WRC (2012 y 2013), pero nunca el MINI JCW WRC creado por Prodrive. “No conduzco un World Rally Car desde hace un año y estoy muy contento de poder tomar la salida con el MINI JCW WRC preparado por Auto-Laca. Estoy realmente impaciente por descubrir la isla de Lanzarote y su rally. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho y pasaremos grandes momentos, por ello estoy muy agradecido al equipo y, en especial, a su director Ángel Ramos”.
Hirvonen parece encantado de la oportunidad de conducir este coche, pero también de poder conocer de primera mano los rallies canarios de los que tenía muchas referencias. “Me ha hecho muy feliz la invitación de Auto-Laca para competir a final de año en Lanzarote. He escuchado hablar en muchas ocasiones sobre el ambiente y las carreteras que hay en los rallies de las Islas Canarias y no dudé un segundo”, ha declarado el piloto natural de Kannonkoski en declaraciones que recoge la nota de prensa del equipo tinerfeño.
En los trece años que se mantuvo en activo en el World Rally Championship, Hirvonen logró cuatro subcampeonatos del mundo (2008, 2009, 2011 y 2012) y quince victorias absolutas, la última en el Rally de Cerdeña de la temporada 2012 como oficial del Citroën World Rally Team. En ese tiempo obtuvo hasta 69 podios y firmó 259 scratch en tramo. Actualmente es piloto de X-Raid y está preparando su primera participación en el Dakar, donde coincidirá con viejos compañeros como Carlos Sainz y Sébastien Loeb.